El Diplomado de Posgrado en Gestión Ambiental entrega herramientas para desarrollar con éxito la gestión ambiental al interior de su empresa, a través de proyectos que reduzcan el impacto ambiental. Este programa busca generar competencias para gestionar adecuadamente los temas ambientales en las organizaciones.

Para esto, se entregan conocimientos para entender el origen de los problemas ambientales, sus consecuencias en la sociedad y cómo la ciudadanía, el Estado y las empresas pueden enfrentarlos para lograr una sociedad ambiental y socialmente sustentable.

Aliado estratégico

upc_chile_diplomados

• Personas que se desarrollan profesionalmente en empresas de consultoría ambiental, ya sea en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar políticas ambientales; o empresas de industrias que se relacionen o requieran de la gestión ambiental para reducir su impacto en el ambiente.
  • Empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de gestión ambiental e implementar diferentes enfoques y herramientas de gestión pública y privada en este ámbito.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diplomado de Posgrado en Gestión Ambiental, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, y el Diplomado Ejecutivo en Gestión Ambiental, otorgado por la Pontifica Universidad Católica de Chile.
  • Docentes nacionales y extranjeros de reconocida experiencia y trayectoria profesional.
  • Doble certificación académica: Diplomado de Posgrado en Gestión Ambiental otorgado por la EPG de la Universidad Continental y el Diplomado Ejecutivo en Gestión Ambiental otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, actualmente N°1 en el Ranking QS para Latinoamérica.
  • Cinco de los cursos se dictarán bajo el sistema e-learning, con ocho semanas de duración cada uno, y tendrán un seguimiento continuo por parte de un coordinador de diplomado y un tutor por curso. Paralelamente, se dictarán cuatro cursos de manera presencial los sábados y domingos, cada 15 días, en las instalaciones de la EPG de la UC según cronograma.
  • La metodología es completamente orientada a la solución de casos y resolución de problemas reales.

Economía de la Energía
virtual / sep

Energías Renovables
virtual / nov

Gestión del Mantenimiento
presencial / ene-feb

Administración Estratégica
presencial / abr

Gestión Ambiental
virtual / may

Gestión de Tecnología de la Información
presencial / jul

Ética y RSE
virtual / jul

Comunicación Corporativa
virtual / jul

Administración de Operaciones y Logística
presencial / sep

Nota: El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Comprender las causas de los problemas ambientales, sus consecuencias y cómo la ciudadanía, el Estado y las empresas pueden gestionarlo para lograr una sociedad ambiental y socialmente sustentable.
  • Identificar diversos enfoques y herramientas de gestión pública y privada que permitan reducir el impacto humano en el ambiente.
  • Comprender el origen de los problemas ambientales, desde el punto de vista físico, económico, legal y social, y las consecuencias que ellos pueden acarrear a la sociedad.
  • Conocer y aplicar las bases de la regulación ambiental, sus principales instrumentos, y cómo ésta afecta a la gestión de una organización.
  • Obtener soporte de habilidades blandas para desarrollarse exitosamente en el área de la gestión ambiental.
  • Huancayo: Convocatoria abierta
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Ocho meses aprox.