El Diplomado de Posgrado en Gestión de la Construcción te otorgará una visión de la administración de proyectos a través de una metodología ordenada, sistemática y rigurosa que permite crear un ambiente de trabajo propicio y obtener resultados efectivos.

El diplomado te proporcionará las herramientas actuales en la administración para el desarrollo de un proyecto de construcción exitoso y los aspectos fundamentales de planificación y control.

Aliado estratégico

upc_chile_diplomados

• Profesionales que se desarrollan en el sector de la construcción, en organizaciones públicas o privadas que desean adquirir y actualizar políticas y conocimientos específicos en la evaluación, proyección, gestión y mantenimiento de operaciones de la construcción que se desempeñan como empresarios, directores, ejecutivos de empresas constructoras, gerentes de proyectos civiles, jefes de proyectos, gerentes de obras, ingenieros civiles, arquitectos y profesiones afines.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diplomado de Posgrado en Gestión de la Construcción, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, y el Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Construcción, otorgado por la Pontifica Universidad Católica de Chile.
  • Docentes nacionales y extranjeros de reconocida experiencia y trayectoria profesional.
  • Doble certificación académica: Diplomado de Posgrado en Gestión de la Construcción otorgado por la EPG de la Universidad Continental y el Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Construcción otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, actualmente N°1 en el Ranking QS para Latinoamérica.
  • Cinco de los cursos se dictarán bajo el sistema e-learning, con ocho semanas de duración cada uno, y tendrán un seguimiento continuo por parte de un coordinador de diplomado y un tutor por curso. Paralelamente, se dictarán cuatro cursos de manera presencial los sábados y domingos, cada 15 días, en las instalaciones de la EPG de la UC según cronograma.
  • La metodología es completamente orientada a la solución de casos y resolución de problemas reales.

Administración de Proyectos
virtual / sep

Gestión de la Construcción
virtual / nov

Gestión del Mantenimiento
presencial / ene-feb

Negociación
virtual / mar

Administración Estratégica
presencial / abr

Gestión de la Calidad
virtual / may

Gestión de Tecnología de la Información
presencial / jul

Administración de Contratos
virtual / jul

Administración de Operaciones y Logística
presencial / sep

Nota: El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Aplicar herramientas que permitan la estructuración, implementación, control en la planificación y administración de proyectos. Aplicar metodologías de planificación y control de proyectos inspirados en la filosofía de LEAN. Desarrollar competencias para una correcta elaboración de presupuestos de obras de construcción.
  • Elaborar e implementar planes de mejora en procesos y políticas de gestión de la construcción con foco estratégico.
  • Conocer y aplicar herramientas de gestión aplicadas para profesionales que lideran proyectos en el área de la construcción. El programa proporcionará las herramientas necesarias de administración para el desarrollo de un proyecto de construcción exitoso, incluyendo los aspectos fundamentales de planificación y control.
  • Comprender el análisis específico de costos y presupuestos de las obras y proyectos de construcción, además del análisis de la administración de contratos en esta área.
  • Adquirir una visión de la administración de proyectos, a través de una metodología ordenada, sistemática y rigurosa que permite crear un ambiente de trabajo propicio y obtener resultados efectivos.
  • Conocer herramientas para controlar la gestión de los proyectos y enfocarse en las metodologías de calidad.
  • Obtener soporte de habilidades blandas para desarrollarse exitosamente en el área de la gestión de la construcción.
  • Huancayo: Convocatoria abierta
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Ocho meses aprox.