Nuestro Diplomado de Posgrado en Gestión de la Industria de la Energía se desarrolla en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile. Gracias a este convenio, recibirás una certificación adicional con la denominación de Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Industria de la Energía.

Al completar este diplomado, comprenderás la industria de la energía y serás capaz de gestionar proyectos de las organizaciones de este sector. Entenderás el funcionamiento de los mercados energéticos, especialmente de los eléctricos, y los principales mecanismos económicos que se usan para incentivar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Asimismo, adquirirás conocimientos relacionados a las metodologías de evaluación de proyectos de inversión, marcos éticos para la toma de decisiones, temáticas de responsabilidad social y herramientas para optimizar los procesos y operaciones.

Contamos con un sistema de aprendizaje semipresencial con cinco cursos e-learning desarrollados por los docentes de la Universidad Católica de Chile y cuatro cursos presenciales desarrollados en nuestra Escuela de Posgrado, con un total de 24 créditos.

Aliado estratégico

upc_chile_diplomados

Dirigido a

  • Profesionales que se desempeñan en la industria de la energía; proveedores o clientes de empresas del rubro.
  • Empresarios que deseen incursionar y desarrollar proyectos energéticos.
  • Profesionales interesados en adquirir conocimientos relacionados a la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa, recibirás el Diplomado de Posgrado en Gestión de la Industria de la Energía a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, y el Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Industria de la Energía, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Solicitar informaciónDescargar brochure
Ventajas diferenciales
  • Nuestra plana docente está conformada por especialistas de la industria de la energía, nacionales y extranjeros, de reconocida trayectoria profesional.
  • Te ofrecemos doble certificación académica a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y la Pontificia Universidad Católica de Chile, actualmente N.° 1 en el Ranking QS para Latinoamérica.
  • Nuestro diplomado contempla el desarrollo de cinco cursos e-learning, con ocho semanas de duración cada uno y seguimiento continuo por parte de un coordinador de diplomado y un tutor por curso. Paralelamente dictaremos cuatro cursos de manera presencial, los sábados y domingos, cada 15 días en las instalaciones de nuestra Escuela, según cronograma.
  • Nuestra metodología es participativa y práctica. Está orientada a la solución de casos y resolución de problemas reales.
Plan de estudios

* Eficacia operacional

* Energías renovables

Gestión del mantenimiento

Administración estratégica

* Evaluación de proyectos

Gestión de tecnología de la información

* Ética y RSE

Administración de operaciones y logística

* Economía de la energía

* Clases virtuales desarrolladas por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Competencias a lograr
  • Comprender de manera estratégica el comportamiento del mercado de la energía y sus implicancias en la gestión.
  • Desarrollar y gestionar proyectos energéticos con distintos niveles de complejidad.
  • Implementar proyectos de mejora para la gestión eficiente de la energía en las organizaciones.
  • Administrar procesos y sistemas de gestión energética con foco en la eficiencia.
Solicita información
Inicio de clases
  • Huancayo: 23 de marzo
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Ocho meses aprox.