El Diplomado de Posgrado en Gestión de la Industria de la Energía entrega herramientas para comprender la industria de la energía y gestionar proyectos de organizaciones insertas en este sector. El programa busca generar herramientas y conceptos específicos para entender el funcionamiento de los mercados energéticos, especialmente de los mercados eléctricos, y los principales mecanismos económicos que se usan para incentivar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Además, los alumnos se enriquecerán con conocimientos relevantes a la hora de gestionar exitosamente un proyecto energético: metodologías de evaluación de proyectos de inversión, marcos éticos para la toma de decisiones, temáticas de responsabilidad social y herramientas para optimizar los procesos y operaciones de modo de hacerlos más eficientes.

Aliado estratégico

upc_chile_diplomados

• Profesionales que se desempeñan en la industria de la energía; proveedores o clientes de empresas del rubro.
  • Empresarios que deseen incursionar y desarrollar proyectos energéticos.
  • Profesionales interesados en adquirir conocimientos relacionados a la industria de la energía y temas como la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diplomado de Posgrado en Gestión de la Industria de la Energía, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, y el Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Industria de la Energía, otorgado por la Pontifica Universidad Católica de Chile.
  • Docentes nacionales y extranjeros de reconocida experiencia y trayectoria profesional.
  • Doble certificación académica: Diplomado de Posgrado en Gestión de la Industria de la Energía otorgado por la EPG de la Universidad Continental y el Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Industria de la Energía otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, actualmente N°1 en el Ranking QS para Latinoamérica.
  • Cinco de los cursos se dictarán bajo el sistema e-learning, con ocho semanas de duración cada uno, y tendrán un seguimiento continuo por parte de un coordinador de diplomado y un tutor por curso. Paralelamente, se dictarán cuatro cursos de manera presencial los sábados y domingos, cada 15 días, en las instalaciones de la EPG de la UC según cronograma.
  • La metodología es completamente orientada a la solución de casos y resolución de problemas reales.

Economía de la Energía
virtual / sep

Comunicación Corporativa
virtual / nov

Energías Renovables
virtual / nov

Gestión del Mantenimiento
presencial / ene-feb

Administración Estratégica
presencial / abr

Evaluación de Proyectos
virtual / may

Gestión de Tecnología de la Información
presencial / jul

Ética y RSE
virtual / jul

Administración de Operaciones y Logística
presencial / sep

Nota: El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Comprender de manera estratégica el comportamiento del mercado de la energía y sus implicancias en la gestión.
  • Desarrollar y gestionar proyectos energéticos con distintos niveles de complejidad. Implementar proyectos de mejora para la gestión eficiente de la energía en las organizaciones.
  • Gestionar procesos y sistemas de gestión energética con foco en la eficiencia.
  • Obtener soporte de habilidades blandas para desarrollarse exitosamente en el área de la gestión de la industria de la energía.
  • Huancayo: Convocatoria abierta
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Ocho meses aprox.