El Diplomado de Posgrado en Gestión de la Minería que brinda la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental se desarrollará en alianza con la Universidad Católica de Chile, quienes otorgaran una certificación adicional con la denominación de Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Minería.

El contenido del diplomado está diseñado en el sistema semipresencial con cuatro cursos de manera virtual dictado por los docentes de la Universidad Católica de Chile y cinco cursos de manera presencial desarrollado en la EPG de la UC, con un total de 25 créditos.

Aliado estratégico

upc_chile_diplomados

• Profesionales que se desarrollan en el sector minero, que desean adquirir y actualizar conocimientos específicos en la gestión de la minería que se desempeñan como directores de empresas mineras, superintendentes de minería, gerentes de negocios mineros, ingenieros mineros, jefes, supervisores de la gestión minera.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diplomado de Posgrado en Gestión de la Minería, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, y el Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Minería, otorgado por la Pontifica Universidad Católica de Chile.
  • Docentes nacionales y extranjeros de reconocida experiencia y trayectoria profesional.
  • Doble certificación académica: Diplomado de Posgrado en Gestión de la Minería otorgado por la EPG de la Universidad Continental y el Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Minería otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, actualmente N°1 en el Ranking QS para Latinoamérica.
  • Cinco de los cursos se dictarán bajo el sistema e-learning, con ocho semanas de duración cada uno, y tendrán un seguimiento continuo por parte de un coordinador de diplomado y un tutor por curso. Paralelamente, se dictarán cuatro cursos de manera presencial los sábados y domingos, cada 15 días, en las instalaciones de la EPG de la UC según cronograma.
  • La metodología es completamente orientada a la solución de casos y resolución de problemas reales.

Administración de Proyectos
virtual / sep

Gestión del Negocio Minero
virtual / nov

Gestión del Mantenimiento
presencial / ene-feb

Administración Estratégica
presencial / abr

Gestión Ambiental
virtual / may

Gestión de Tecnología de la Información
presencial / jul

Emprendimiento en la Minería
virtual / jul

Administración de Contratos
virtual / jul

Administración de Operaciones y Logística
presencial / sep

Nota: El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Desarrollar visión estratégica del negocio minero a nivel global.
  • Obtener soporte de habilidades blandas para desarrollarse exitosamente en el área de la gestión minera.
  • Discriminar entre las herramientas disponibles para gestionar el negocio minero, basado en la estructura de la industria minera, y la determinación del precio de minerales.
  • Aplicar metodologías para evaluar proyectos mineros en base a los principales indicadores operacionales y la toma de decisiones correctas de inversión operacional para la minería.
  • Huancayo: Convocatoria abierta
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: Ocho meses aprox.