Científicos y estudiosos sostienen que la primera infancia es una edad delicada que se caracteriza por la rapidez de su evolución física, cognitiva, lingüística, social y afectiva. El desarrollo cerebral es importante y decisivo, especialmente durante los tres primeros años de vida, cuando se forman (o no) importantes conexiones neuronales. Los primeros años determinan pautas de salud, aprendizaje y comportamiento que pueden durar toda la vida (Martin, 2000). Durante los primeros años, el desarrollo es considerable: en condiciones propicias, se sentarán sólidas bases para el desarrollo y el aprendizaje fructuoso del niño. Ahora bien, los niños pequeños son muy vulnerables: una atención insuficiente, privaciones, malnutrición, falta de cuidados o violencia afectan y dañan al niño, irreparablemente en muchos casos (Shonkoff y Philips, 2000; Mustard, 2002; Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Harvard, 2007).

Por otro lado, estos conceptos teóricos demandan la importancia de contar con agentes preparados para asumir estos retos relacionados con la atención y educación de los niños de manera integral, en los que están involucrados docentes, personal de salud, psicólogos, y en general, todo tipo de profesionales que trabajan en estos servicios y programas.

Por ello, el diplomado de postgrado en Atención Integral al Niño y Niña Menores de Tres Años de Edad que presenta la Universidad Continental tiene como propósito potenciar las capacidades de los participantes en temáticas destinadas a promover la atención y educación del niño.

+Plan de estudios

Ciclo I

  • Fundamentos y enfoques de la educación temprana
  • Desarrollo infantil durante los tres primeros años de vida
  • Crecimiento normal, prevención y detección de problemas en el desarrollo durante los tres primeros años de vida
  • Salud y nutrición en los primeros años

Ciclo II

  • Taller de organización del espacio y materiales en cuna
  • Recursos metodológicos en cuna
  • Programación y evaluación curricular en cuna
  • Trabajo con padres de familia
  • Gestión de servicio de cuna y centro de atención infantil

+Plana docente

La plana docente está conformada por reconocidos profesionales con amplia experiencia, sólida formación académica y comparten los nuevos enfoques de la especialidad.

Luz Marina Sito Justiniano

Doctora en Educación, doctora en Psicología, magíster en Educación, mención Docencia Universitaria, licenciada en Educación Inicial. Docente PUCP, Universidad San Martín de Porres y Universidad EGV La Cantuta.

Elizabeth Gutiérrez Reyes

Magíster en Educación, docente de Educación Inicial, con experiencia en docencia universitaria y docencia en Postgrado. Amplia experiencia en educación de niños y niñas de Educación Inicial en Centros Educativos del Consorcio Católico y en gestión de centros de atención a niños menores de tres años.

Iván Mesías Salaverry

Nutricionista Hospital ESSALUD-Ramiro Prialé, con amplia experiencia en el tratamiento infantil. Docente en la facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Continental.

Olga Ada Ramírez Magallanes

Candidata al doctorado en Educación, magíster en Psicología, Prevención e Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes. Licenciada en Psicología. Docente de la Universidad San Martín de Porres y Universidad Ricardo Palma, promotora del Centro de Atención Infantil aplicando el método Montessori.

Luz Consuelo Yallico Madge

Doctora en Ciencias: Enfermería, maestra en Educación, docencia e investigación en Educación Superior, licenciada en Enfermería. Con experiencia en docencia universitaria UNCP y otras universidades, enfermera en el Hospital El Carmen Huancayo-Unidad Infantil, promotora capacitadora.

Daniel Lozano Moreno

Pediatra Hospital ESSALUD-Ramiro Prialé, con amplia experiencia en el tratamiento infantil. Docente en la carrera profesional de Medicina de la Universidad Continental.

Maritza Cáceda Rezza

Magíster en Educación, docente de Educación Inicial, con amplia experiencia en formación y capacitación docente para programas del MINEDU. Experiencia en educación de niños y niñas de Educación Inicial, en gestión educativa y en gestión pública.

Julia Sovero Lazo

Magíster en Psicología, psicóloga. Coordinadora del Centro de Atención Psicológica de la UC. Con experiencia en docencia universitaria y centros de atención a niños con necesidades educativas especiales.

Diego Bedón Ascurra

Médico del MINSA, subdirector del centro de salud MINSA, Chupaca. Estudios MBA concluidos en la UC, con diplomado en Gerencia Salud Universidad Científica del Sur, con diplomado de Auditoría Médica UNMSM.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa. La lista completa de docentes se encuentra en la página web y se dará a conocer los docentes respectivos al inicio de clases.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: presencial
  • Frecuencia: quincenal, en sábados y domingos
  • Horas:
  • Duración: