El sector inmobiliario y la actividad constructiva de vivienda, comercio e industria son fundamentales para el desarrollo económico de nuestro país; y, por ello, es necesario que todos los actores involucrados se encuentren debidamente capacitados y formalizados. En estos procesos económicos, las personas que realizan servicios intermediación inmobiliaria —llamados agentes inmobiliarios— son fundamentales.

El Registro del Agente Inmobiliario, creado por la Ley 29080, es conducido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y tiene como objeto formalizar esta actividad y dotar de seguridad jurídica a tan importantes operaciones económicas. Nuestra casa de estudios ofrece el presente Curso de Especialización para Agente Inmobiliario que, de acuerdo a la citada ley, es obligatorio para obtener el registro y acreditación como agente inmobiliario.

Convenio con

logo_ministerio_de_vivienda

Dirigido a

  • Personas naturales interesadas en acreditarse ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento como agentes inmobiliarios, para realizar —de manera formal, como persona natural o constituyendo una persona jurídica— servicios integrales de intermediación inmobiliaria relacionados a la compraventa, arrendamiento, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, o de uso o usufructo de bienes inmuebles para vivienda, comercio o industria; así como para realizar servicios de asesoría y consultoría en temas inmobiliarios y la administración de bienes inmuebles.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los módulos del curso se te otorgará el certificado para obtener el registro como Agente Inmobiliario ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Ventajas diferenciales
  • Docentes especialistas con amplio conocimiento en el mercado inmobiliario y la gestión pública y privada relacionada a la actividad constructiva.
  • Plan de estudios moderno y actualizado, diseñado para lograr la prestación de servicios de intermediación inmobiliaria de manera integral.
  • Participación en dos conferencias magistrales.
  • Metodología de aprendizaje experiencial, con discusión de casos reales del mercado inmobiliario.
  • Asistencia y asesoría para la acreditación y registro como agente inmobiliario ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  • Acceso a recursos para facilitar el aprendizaje y, además, poder crear una red de contactos en el mercado inmobiliario.
  • Modalidad de clases a distancia en tiempo real, con las mejores plataformas virtuales para la educación: Moodle y Blackboard Collaborate.
  • El más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Módulo I
Estudios generales

Módulo II
Temas legales aplicables a la gestión inmobiliaria

Módulo III
Temas financieros, contables, tributarios, estadísticos y de avalúo

Módulo IV
Temas de administración y marketing, comercialización, negociación y gestión comercial

Módulo V
Temas de urbanismo y arquitectura

Módulo VI
Temas adicionales

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Plantear, recomendar y realizar servicios integrales de intermediación inmobiliaria, generando propuestas de valor según las prioridades del mercado inmobiliario actual.
  • Comprender, analizar, evaluar y aplicar la regulación legal para el desarrollo de las actividades del agente inmobiliario establecidas en la Ley 29080 – Ley de creación del Registro del Agente Inmobiliario del MVCS.
  • Observar e identificar los problemas de la ciudad, comparando otras realidades y planteando soluciones aplicables al desarrollo de la ciudad.
  • Usar y aplicar herramientas de la era digital para el desarrollo de los servicios de intermediación inmobiliaria, así como para la comunicación y difusión de estas.
  • Analizar y evaluar opciones de financiamiento para la adquisición de bienes inmuebles. Técnicas de evaluación crediticia.
  • Participar en las redes de agentes inmobiliarios, generando networking e intercambiando información.
Solicita información
Matrículas abiertas
  • Cierre de inscripciones: septiembre
  • Modalidad: clases a distancia en tiempo real
  • Duración: 246 horas lectivas
Comunícate con nuestra asesora

Melanie Ayras Ojeda
Cel.: 985 937 845
mayras@continental.edu.pe