El contrato estándar de APP fue presentado en el Plan Nacional de Infraestructura como instrumento de gestión para brindar predictibilidad a los inversionistas sobre el alcance y aplicación de reglas contractuales para la ejecución de proyectos APP, y es una meta vinculada con la dotación de infraestructura económica de calidad para el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. El contrato estándar de APP busca adoptar las cuatro mejores prácticas internacionales en la ejecución de proyectos de infraestructura.

El “Curso en Diseño y Estructuración de Proyectos según el Contrato Estándar APP: Análisis de escenarios” responde a la necesidad de formación de los profesionales de entidades del sector público, estudios de abogados, financistas, empresas concesionarias y postores que participan en alguna o todas las fases de programación, formulación, estructuración, transacción y ejecución de proyectos de Asociación Público Privada, incluyendo la presentación de iniciativas privadas.

El participante de nuestro curso podrá manejar el diseño de contratos concesión y en especial los escenarios legales y económico financieros que ofrece la primera versión del contrato estándar de APP aprobado por la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión.

Dirigido a

  • Funcionarios y ejecutivos del sector público que deseen aprender, manejar e implementar los escenarios del contrato estándar de APP.
  • Profesionales de concesionarias, postores, consorcios y empresas que financian proyectos APP.
  • Estudiantes o egresados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos en el área de APP.
  • Empresas que desean presentar iniciativas privadas y conocer el nuevo marco contractual de los proyectos APP.

Metodología educativa

  • A través de sesiones presenciales participativas y dinámicas grupales, aplicarás el método del caso. Este te ubicará en un contexto real que te permitirá entender y solucionar de manera integral los problemas que se puedan presentar. Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Al término del programa se otorgará la Certificación en el Curso en Diseño y Estructuración de Proyectos según el Contrato Estándar APP: Análisis de escenarios, a quienes cumplan satisfactoriamente con las exigencias académicas.
Solicitar información
Ventajas diferenciales
  • Curso innovador e inédito y que será dictado por primera vez en el país.
  • Docentes especialistas con experiencia en el sector público y privado, lo cual les otorga la flexibilidad para conocer las expectativas de los profesionales de ambos sectores.
  • Los docentes han participado directa y activamente en el diseño del Contrato Estándar APP.
  • El más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plana docente
Plan de estudios

Asignatura I
Introducción a las Asociaciones Público Privadas

Asignatura II
Herramientas para la Estructuración de un proyecto APP

Asignatura III
Implementación del Contrato Estándar

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Solicita información
Inicio de clases
  • Lima: Próximamente
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 32 horas lectivas