A fines del 2016 fue derogado el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y se comenzó a desarrollar el nuevo marco normativo-teórico que rige la inversión pública, a fin de capitalizar los aciertos del SNIP, corregir sus falencias y afrontar los retos pendientes; pues aún persiste una importante brecha de infraestructura y acceso a servicios públicos prioritarios.

Con nuestro Curso en Invierte.pe conocerás cómo funciona este nuevo marco normativo-teórico y cómo contribuirá a mejorar la calidad y ejecución del gasto público. Además, entenderás cómo se conceptualizan las fases del nuevo ciclo de inversión, las nuevas funciones y, sobre todo, los detalles operativos sobre la base de las directivas publicadas a la fecha por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Dirigido a

  • Funcionarios y autoridades que laboran en los diferentes niveles de la administración pública, nacional y descentralizada; interesados en la gestión de las inversiones públicas bajo el enfoque del Invierte.pe.
  • Funcionarios de empresas interesadas en participar de los procesos de inversión pública.

Metodología

  • Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los temas se te otorgará el certificado del Curso en Invierte.pe, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Ventajas diferenciales
  • Somos especialistas en formación para el sector público, con más de 16 años formando funcionarios y directivos públicos, ejecutivos de organismos multilaterales, cooperación internacional, empresas privadas y públicas y consultores independientes.
  • Enfoque con visión integral, que abarca la planificación, estructuración y ejecución contractual de un proyecto.
  • El curso brinda instrumentos para el seguimiento, evaluación y sostenibilidad de los proyectos de inversión pública.
  • Plana docente integrada por especialistas con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de inversión pública, que pertenecen al ente rector y ocupan importantes cargos en los sistemas de inversiones, presupuesto y contrataciones, el Ministerio de Economía y Finanzas y Gobiernos locales.
  • Modalidad de clases a distancia en tiempo real, con las mejores plataformas virtuales para la educación: Moodle y Blackboard Collaborate.
  • El más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Tema I
La necesidad de la inversión pública

Tema II
Balance de los 16 años del SNIP y lecciones aprendidas

Tema III
Programación multianual

Tema IV
Formulación y evaluación de inversiones

Tema V
Tópicos de ejecución de inversiones

Tema VI
Marco normativo

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Comprender los conceptos claves del Invierte.pe, sus alcances, sus diferencias con el SNIP, los beneficios que conlleva, así como las restricciones existentes.
    Identificar los actores que intervienen en el proceso de inversión pública y qué roles cumplen a lo largo del ciclo de inversión.
  • Conocer, en detalle, cuáles son las fases del ciclo de inversión, qué actividades involucran y qué secuencia tienen; haciendo énfasis en su implementación en la entidad.
  • Entender los cinco tipos de inversiones que propicia el Invierte.pe: proyecto de inversión, optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación.
  • Conocer las principales metodologías para la programación, formulación, evaluación y ejecución de las inversiones.
  • Analizar las peculiaridades de las inversiones en la entidad.
Solicita información
Matrículas abiertas
  • Convocatoria 2021
  • Modalidad: clases a distancia en tiempo real
  • Duración: 24 horas lectivas