La gestión del talento es una pieza clave y fundamental para lograr el éxito en una empresa. El capital humano es uno de los recursos estratégicos más importantes. Es por ello que debemos entender que dentro de los pilares fundamentales tenemos el reconocer la importancia del colaborador, además debemos buscar la forma de retenerlos y en base a ello buscar alinearnos a sus necesidades y a las condiciones establecidas por ley y cumplirlas.

Para ello el equipo deberá tener un conocimiento claro y preciso de los conceptos remunerativos que forman parte de la planilla. Para efectos del descuento de aportaciones y contribuciones de acuerdo a ley. Para administrar correctamente las remuneraciones de acuerdo a la disposición legal vigente.

Dirigido a

  • Administradores, jefes de personal, responsables de relaciones laborales y empresarios.
  • Profesionales interesados en conocer la legislación laboral y los conceptos remunerativos clave que forman la planilla.

Metodología educativa

  • A través de sesiones presenciales participativas y dinámicas grupales, aplicarás el método del caso. Este te ubicará en un contexto real que te permitirá entender de manera integral los problemas que se puedan presentar. Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los temas se te otorgará la Certificación del Curso en Legislación Laboral y Gestión de Planillas para el Sector Público a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar informaciónDescargar brochure
Ventajas diferenciales
  • Propuesta académica de acuerdo a las tendencias de la legislación laboral y la gestión de planillas.
  • Docente especialista con experiencia a nivel profesional y académico.
  • Metodología expositiva y participativa generando la interacción de los participantes y el facilitador.
  • El más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plan de estudios

Tema I
El Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos

Tema II
Principales Reglas para la Contratación Laboral

Tema III
Remuneración

Tema IV
Descanso Vacacional y Asignación Familiar

Tema V
Compensación por tiempo de servicios

Tema VI
Extinción de la relación

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Solicita información
Inicio de clases
  • Lima: 06 de agosto
  • Modalidad: Presencial
  • Horas: 24 horas lectivas