La visión moderna sobre la gestión de recursos humanos en las organizaciones públicas que viene impulsando SERVIR, implica el alineamiento de los procesos de gestión humana con las prioridades estratégicas de la entidad en el marco de un sistema de recursos humanos. Dentro de este marco se encuentran los subsistemas de gestión del empleo y de gestión de la compensación y dentro de éstos los procesos de vinculación y gestión de planillas.

La gestión de la vinculación y de la planilla dentro del sector público implica un expertise particular, derivado de los distintos regímenes laborales vigentes en el Estado y las particularidades de la gestión pública. Es importante que el personal a cargo de la formalización del vínculo de los servidores civiles, así como de la elaboración y gestión de planillas, tengan un conocimiento preciso acerca de los distintos conceptos aplicables, con el fin de administrar correctamente dichos procesos de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Dirigido a

  • Administradores, jefes de personal, responsables de relaciones laborales y empresarios.
  • Profesionales interesados en conocer la legislación laboral y los conceptos remunerativos clave que forman la planilla.

Metodología educativa

  • A través de sesiones presenciales participativas y dinámicas grupales, aplicarás el método del caso. Este te ubicará en un contexto real que te permitirá entender y solucionar de manera integral los problemas que se puedan presentar. Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los temas se te otorgará la Certificación del Curso en Legislación Laboral y Gestión de Planillas para el Sector Público a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar información
Ventajas diferenciales
  • Propuesta académica de acuerdo a las tendencias de la legislación laboral y la gestión de planillas.
  • Docentes especialistas con experiencia a nivel profesional y académico.
  • Metodología expositiva y participativa generando la interacción de los participantes y el facilitador.
  • El más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plan de estudios

Tema I
El Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos

Tema II
Principales Reglas para la Contratación Laboral

Tema III
Extinción de la relación

Tema IV
Remuneración

Tema V
Descanso vacacional y otros beneficios

Tema VI
Compensación por tiempo de servicios

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Solicita información
Inicio de clases
  • Lima: 24 de octubre
  • Modalidad: Presencial
  • Horas: 24 horas lectivas