Nuestro Diploma en Administración Financiera del Estado te dotará de una visión global de los fundamentos y aplicaciones de la administración financiera del Estado. Serás capaz de comprender el ingreso público y su articulación con las políticas fiscales y tributarias para la gestión por procesos y presupuesto por resultados. Adquirirás, además, conocimientos sobre el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Tu aprendizaje se complementará con la capacidad de relacionar los sistemas administrativos de la Administración financiera del Estado con el Control interno y el Control de la gestión. El Diploma en Administración Financiera del Estado te permitirá, adicionalmente, convalidar contenidos para continuar tu formación en el Programa de Especialización en Gestión Pública.

• Funcionarios responsables de la elaboración de políticas para una eficaz y correcta ejecución de recursos en los niveles de gobierno nacional, regional y local.
  • Profesionales y consultores de la administración pública, organismos no gubernamentales y sector privado que cumplan funciones relacionadas con la gestión de programas y proyectos del Estado.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Administración Financiera del Estado a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
  • Plana docente conformada por profesionales de destacada trayectoria laboral y académica en gestión pública.
  • Plan de estudios con enfoques modernos de gestión y una visión integral de los sistemas administrativos.
  • Énfasis en temas de descentralización y transferencia de competencias regionales y locales.
  • Metodología práctica y aplicada en el estudio de casos y resolución de problemas reales.
  • Experiencia en este diploma de 27 ediciones exitosas.

Ingreso Público y Políticas Tributarias

Gestión por procesos

Sistemas Administrativos de la Administración Financiera del Estado

Módulo IV
Gestión y Presupuesto para Resultados

Módulo V
Sistema Integrado de Administración Financiera-SIAF

Módulo VI
Control Interno y Control de Gestión

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

• Contar con una visión global de los fundamentos y aplicaciones de la administración financiera del Estado.
  • Comprender el ingreso público del Estado y su rol como generador de políticas públicas, fiscales y tributarias, articuladas con la gestión por procesos y presupuesto por resultados.
  • Manejar las nociones básicas del SIAF, relevante y crítico en cuanto a recursos económicos y el control gubernamental.
  • Entender profundamente de los sistemas administrativos de la Administración financiera del Estado con el Control interno y el Control de la gestión.
  • Próximamente
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: Tres meses aprox.