Nuestro Diploma en Finanzas te permitirá desarrollar tus habilidades en la creación de valor, toma de decisiones asertivas entre alternativas de inversión más convenientes, alta eficiencia y maximización de resultados a través del uso de herramientas y metodologías vigentes en escenarios dinámicos. Podrás, así, planificar, gestionar y aplicar los recursos económicos de tu organización, además de valorar y registrar los instrumentos financieros existentes.

Contamos con una metodología educativa que te ayudará a desarrollar tus habilidades y destrezas en la formulación de soluciones viables a través de la resolución de casos y problemas reales. El programa está diseñado para dotarte de un conocimiento integral sobre los estados financieros y la optimización de la estructura de capital para el proceso de decisiones financieras y la inversión de la empresa en bienes productivos.

Dirigido a

  • Ejecutivos y empresarios responsables de la dirección de empresas o negocios que requieran especializarse en decisiones financieras para el área corporativa, de análisis de riesgo y valoración de empresas, así como en el manejo de la estructura financiera de sus organizaciones.

Metodología educativa

  • Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional. Fomentamos el trabajo en equipo con simulación de situaciones para la toma de decisiones, la mejora de la inteligencia emocional y de la comunicación interpersonal a través del sistema de partners de aprendizaje.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Finanzas a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar informaciónDescargar brochure
Ventajas diferenciales
  • Hemos diseñado un enfoque integral que te ayudará a desarrollar habilidades para la toma de decisiones sobre la inversión con base en la rentabilidad y el riesgo.
  • Tu plana docente estará conformada por especialistas con destacada trayectoria en el ámbito financiero.
  • Nuestra metodología de enseñanza es expositiva y participativa, y está basada en tu interacción con el facilitador y tus compañeros del programa.
  • Contamos con módulos de estudio que te dotarán de técnicas y herramientas para ayudarte a desarrollar una adecuada gestión financiera en tu organización.
Plan de estudios

Módulo I
Elementos de análisis financiero

Módulo II
Gestión de tesorería y capital de trabajo

Módulo III
Gestión de créditos y cobranzas

Módulo IV
Planeación financiera y microfinanzas

Módulo V
Gestión integral de riesgos

Módulo VI
Proyectos de inversión y valoración de empresa

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Planificar, gestionar y aplicar los recursos financieros de tu organización gracias a un conocimiento integral sobre los estados financieros y requerimientos de fondos.
  • Valorar y registrar los distintos instrumentos financieros existentes, preparar e interpretar informes financieros mensuales y anuales, determinar alternativas de financiamiento y gestionar la cartera de inversiones de la empresa para una eficaz toma de decisiones.
Solicita información
Inicio de clases
  • Huancayo: 10 de noviembre
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00 y domingos 08:00 – 13:00
  • Duración: 10 semanas