Los servicios públicos desempeñan una función estructural. Son elementos distintivos de la organización socioeconómica y tienen una importancia similar a la de los sistemas monetarios, crediticios y educativo. Los sistemas existentes de organización de la producción y de radicación de la población serían inconcebibles si no existieran servicios públicos eficaces a escala masiva.

El concepto de servicio público hay que plantearlo en el marco de un esquema más general: el de los fines del Estado, y estos propósitos, como es evidente, no pueden ser identificados sin observar los fines de la administración pública. Administración pública puede ser comprendida en dos distintas acepciones, que dependen fundamentalmente de la concepción de Estado que se maneje.

Dirigido a

  • Autoridades locales, directores o gerentes con interés de desarrollar una mejora continua y actualizada de la gestión pública.
  • Servidores y funcionarios públicos de las diversas unidades orgánicas de las diferentes instituciones del Estado.
  • Profesionales y consultores de la administración pública y organismos no gubernamentales.

Metodología

  • El modelo educativo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental está basado en el método de casos, que sitúa al participante dentro de un contexto real y le da la oportunidad de adquirir un entendimiento integral de los problemas que pueden encontrar; ejercitando sus habilidades y destrezas para su solución, de una forma sistemática, que conduzca a soluciones viables. Esta metodología promueve el trabajo en equipo, simula situaciones para la toma de decisiones, mejora la comunicación interpersonal.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el Diploma en Gestión de Servicios Públicos a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
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Ventajas diferenciales
  • Plan de estudios especializado, actualizado y adecuado a la realidad de los gobiernos regionales y locales.
  • Plana docente integrada por especialistas con amplio conocimiento y experiencia pertinente en la materia que imparten.
  • Discusión de casos.
  • Modalidad virtual que, por su flexibilidad, facilita la participación de personas que trabajan y/o que no tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales en un centro especializado de estudios.
  • Opción de convalidar módulos para obtener otro diploma virtual del portafolio de programas virtuales, cumpliendo con los requisitos respectivos.
  • Plataforma y aula virtual con acceso al más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Módulo I
Gestión de servicios públicos locales

Módulo II
Gestión de la atención al ciudadano

Módulo III
Gestión de procesos y calidad

Módulo IV
Gestión de la innovación pública

Módulo V
Gestión regional de la educación

Módulo VI
Gestión regional de la salud

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Conocerás los conceptos y metodologías actualizadas para la gestión de servicios públicos.
  • Dispondrás de las herramientas y sistemas para la gestión de la atención al ciudadano.
  • Conocerás sobre los procesos más importes y gestión de la calidad en las instituciones públicas.
  • Conocerás la gestión regional de la educación y la salud.
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Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 200 horas lectivas