Al concluir nuestro Diploma en Hidrocarburos dispondrás del conocimiento sobre el marco general de los hidrocarburos, lo que te permitirá formular políticas energéticas estratégicas de desarrollo. Adquirirás, además, una visión que articule los procesos de inversión, aplicación de tecnología, infraestructura y operación ambientalmente sostenible con el mercado del petróleo y gas natural.

El programa incide en los aspectos técnicos, ambientales, sociales y de regulación más relevantes del sector hidrocarburos. Así, estarás vinculado con las industrias y negocios emparentados con la distribución del gas natural y serás capaz de gestionar y tomar decisiones en el ámbito público y privado para el desarrollo eficiente del rubro y de nuevos proyectos nacionales y regionales.

Solicitar informaciónDescargar brochure
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Módulo I
Aspectos generales y mercado de los hidrocarburos

Módulo II
Marco regulatorio y aspectos contractuales

Módulo III
Aspectos ambientales, sociales y de seguridad

Módulo IV
Proyectos en el sector del gas natural y GLP

Módulo V
Contrataciones en el Estado

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Cusco: 05 de mayo
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: Tres meses y medio