Nuestro Diploma en Litigación Oral con el Nuevo Código Procesal Penal permitirá al participante manejar los modernos métodos para una investigación objetiva de los hechos. De esta manera, facilitará la construcción de la teoría del caso a partir de la elaboración de proposiciones fácticas relacionadas con el manejo adecuado de los medios de prueba.

A través de nuestra metodología ordenada, sistemática y rigurosa, el participante desarrollará técnicas avanzadas de litigación oral y argumentación jurídica indispensable para la correcta aplicación del Código Procesal Penal.

• Abogados, magistrados, auxiliares jurisdiccionales.

Metodología educativa

• Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional. Además, desarrollarás un trabajo en equipo con simulación de situaciones para la toma de decisiones y mejora de la inteligencia emocional y la comunicación interpersonal a través del sistema de partners de aprendizaje.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Litigación Oral con el Nuevo Código Procesal Penal a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
  • Nuestra plana docente cuenta con destacada trayectoria en Litigación Oral con el Nuevo Código Procesal Penal.
  • Plan de estudios vigente y adaptado a la reforma procesal penal en el Perú.
  • Contamos con una metodología expositiva y participativa para ofrecer un aprendizaje por interacción con el facilitador y compañeros del programa.
  • El aprendizaje se basa en un método de casos prácticos enfocados a la realidad nacional e internacional.

Fundamentos Teóricos del Proceso Penal

La Prueba en el Nuevo Código Procesal Penal

Módulo III
Las Audiencias previas al juzgado: Prisión preventiva, tutela de derechos y control de plazo

Módulo IV
Etapa Intermedia: Control de Acusación Sobreseimiento e Incidencias

Módulo V
Técnicas de Litigación Oral Avanzada para el Juzgamiento

Módulo VI
Taller de Simulación del Juicio Oral y Ejercicio de Argumentación Jurídica

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

• Estructurar un alegato de apertura y presentarlo en juicio.
  • Diseñar el orden del examen directo, formular preguntas abiertas y cerradas de transición para extraer la mejor información favorable al caso.
  • Elaborar las líneas del contra examen, formular preguntas sugestivas de un solo hecho dirigido hacia un objetivo y preguntas cerradas para extraer del testigo o perito de la parte contraria la mejor información que desbarate el caso contrario o sostenga nuestro caso.
  • Conocer cada una de las situaciones objetables, así como las preguntas prohibidas por ley, para así poder formular oportunamente las objeciones en la dinámica del juicio.
  • Hacer uso de las declaraciones previas para refrescar la memoria en el examen directo y para indicar contradicciones en el contra-examen.
  • Analizar todo el material probatorio producido en juicio y estructurarlo para sostener el alegato final.
  • Próximamente
  • Duración: 10 semanas