Nuestro Diploma en Planeamiento Estratégico, Institucional y Operativo te dotará de capacidades analíticas para la toma de decisiones y en la identificación y análisis para la generación de valor público. Así, podrás determinar tus objetivos y tácticas a partir de los lineamientos del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. Adicionalmente, la obtención del diploma te permitirá convalidar contenidos para continuar tu formación en el Programa de Especialización en Planeamiento y Gestión por Resultados.

Nuestra metodología está basada en el diseño de soluciones a problemas reales para permitirte desarrollar conceptos de planeamiento, su articulación con el ordenamiento territorial y las políticas públicas desde el proceso de reforma y modernización en la gestión del Estado peruano. Podrás, en esa línea, integrar las etapas de planificación estratégica, implementación, seguimiento, medición y asignación en un proceso continuo para generar valor público con resultados cuantificables.

Dirigido a

  • Funcionarios y servidores públicos de entidades del Estado en los distintos niveles de gobierno vinculados al proceso de planificación estratégica.
  • Autoridades, directivos y gerentes que elaboran políticas y toman decisiones sobre el planeamiento estratégico.
  • Profesionales vinculados a los procesos de planeamiento estratégico o que deseen tener conocimientos básicos acerca del planeamiento estratégico en el sector público. (Consultores, Investigadores, Académicos, Representantes de la sociedad civil).

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Planeamiento Estratégico, Institucional y Operativo a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar informaciónDescargar brochure
Ventajas diferenciales
  • Plana docente está conformada por profesionales con destacada trayectoria en gestión pública.
  • Plan de estudios bajo enfoques modernos de gestión y normativa del Ministerio de Economía y Finanzas, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Presidencia del Consejo de Ministros y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).
  • Metodología práctica, aplicada en el estudio de casos y la resolución de problemas reales.
  • Experiencia en la formación en planeamiento estratégico se ha consolidado a lo largo de las siete ediciones exitosas de este diploma.
Plan de estudios

Módulo I
Modernización de la Gestión Pública

Módulo II
Ámbito espacial del Planeamiento Estratégico

Módulo III
Análisis Prospectivo y Planificación de Escenarios – Fase Prospectiva

Módulo IV
Dirección Estratégica – Fase Estratégica e Institucional

Módulo V
Gobernanza del Plan Estratégico – Fase de Seguimiento

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Desarrollar capacidades analíticas que te permitirán tomar decisiones acertadas en el ámbito corporativo y de negocios.
  • Disponer de herramientas de aplicación en tu actividad cotidiana para la identificación y análisis de los modos de generación de valor público.
  • Conocer los lineamientos dispuestos por el ente rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, podrás adquirir las técnicas que te permitan determinar un rumbo a tu organización y formular estrategias.
Solicita información
Inicio de clases
  • Lima: 25 de septiembre
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: Tres meses aprox.