Nuestro Diploma en Gestión de Asociaciones Público Privadas y Obras por Impuestos te dotará de los conocimientos técnicos, legales y financieros necesarios para liderar equipos de trabajo especializados en el desarrollo de proyectos de APP y obras por impuestos.

Específicamente, en los casos de proyectos APP, podrás desenvolverte en las etapas de estructuración como también en las de gestión de los contratos de concesión en el tiempo.

• Funcionarios públicos responsables de la planificación, estructuración y gestión contractual de los proyectos APP, así como de proyectos de Obras por Impuestos.
  • Funcionarios públicos responsables de las áreas de planeamiento, presupuesto, proyectos de inversión e ingeniería.
  • Profesionales, gerentes y jefes de las áreas de administración, finanzas, asesores de empresas que tengan a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo una APP o proyectos de Obras por Impuestos.
  • Funcionarios públicos y del sector privado interesados en conocer la gestión de las Asociaciones Público Privadas y Obras por Impuestos.

Metodología educativa

• Las sesiones combinan espacios participativos donde los alumnos con el soporte del docente desarrollarán, presentarán y discutirán casos, analizando experiencias y situaciones que permitan la aplicación de los conocimientos obtenidos.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Gestión de Asociaciones Público Privadas y Obras por Impuestos a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
  • Enfoque: visión integral y profundización en temas legales, financieros y procedimentales. Proceso integral desde la planificación, la estructuración y ejecución contractual de un proyecto de una asociación público privada.
  • Énfasis: en la supervisión de la ejecución de los procesos de APPs.
  • Experiencias: exposición de casos reales de diversos sectores, desde el punto de vista de la sociedad operadora, el supervisor y el concedente a cargo de rrepresentantes de Proyectos e invitados sectoriales.
  • Docentes con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de asociaciones público privadas y obra por impuestos.

Infraestructura, regulación y sostenibilidad de servicios públicos

Invierte Pe, Planeamiento y Programación

Aspectos Legales de las APP

Módulo IV
Estructuración Financiera de proyectos APP

Módulo V
Promoción y Transacción de las APP

Módulo VI
Supervisión y seguimiento de Contratos APP

Módulo VII
Experiencias de APP

Módulo VIII
Obras por Impuestos

Nota: El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Seleccionar proyectos con potencial de Asociación Público-Privada.
  • Conocer los mecanismos de estructuración de proyectos APP así como de la gestión de contratos de Asociación Público-Privada.
  • Gestionar de relaciones estratégicas entre el Estado y la empresa privada.
  • Manejar el mecanismo de obras por impuestos para el desarrollo de proyectos.

• Próximamente
  • Duración: Cuatro meses aprox.