Nuestro Diploma en Gestión de Operaciones y Logística te dotará del conocimiento para gestionar tu empresa con éxito y alcanzar ventajas competitivas y comparativas. Así, adquirirás competencias de liderazgo y negociación para la suscripción de contratos ventajosos, la elección pertinente de los proveedores y la gestión eficiente de la inversión, los inventarios y almacenes, además de su respectiva rotación.

Contamos con un modelo de enseñanza basado en el estudio de casos y la resolución de problemas tomados de la realidad y del desempeño de tu profesión. Alcanzarás dominio, en esa línea, de las nuevas tendencias, herramientas y conceptos de gestión de operaciones, que te permitirán analizar procesos y flujos de materiales e información y mantener el control integral de las cadenas de suministro.

Dirigido a

  • Gerentes, ejecutivos y empresarios responsables de operaciones, logística, compras, almacén, distribución y transporte que requieran especializarse en procesos logísticos para la implementación de sistemas de mejora continua y reingeniería.

Metodología educativa

  • Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Gestión de Operaciones y Logística a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar informaciónDescargar brochure
Ventajas diferenciales
  • Alcanzarás una cobertura completa del proceso logístico y de la cadena de suministros.
  • Nuestra plana docente tiene destacada trayectoria en empresas privadas y públicas del mercado peruano.
  • Tu aprendizaje se basa en el método de casos enfocado en la realidad peruana.
  • A lo largo del diploma te acompañaremos en la formulación de propuestas de diagnóstico y soluciones logísticas para tu empresa.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Módulo I
Estrategia de operaciones y gestión logística

Módulo II
Filosofía Lean en la gestión de operaciones y logística

Módulo III
Gestión por procesos: impacto en operaciones y logística

Módulo IV
Gestión de compras e inventarios

Módulo V
Aplicaciones Lean en la gestión de la cadena de suministro

Módulo VI
Optimización de almacenes y centros de distribución

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Controlar las operaciones de cualquier empresa a través de los sistemas MRP, filosofía Just in Time, reingeniería de procesos, mejora continua, six sigma, entre otros.
  • Diseñar, optimizar y controlar procesos, manejar equipos de trabajo y aplicar metodologías de diagnóstico, análisis y planteamiento de mejoras para la función logística y las cadenas de suministro.
Solicita información
Inicio de clases
  • Arequipa: 02 de junio
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: Cuatro meses aprox.