Nuestro Diploma en Gestión de Operaciones y Logística te dotará del conocimiento para gestionar tu empresa con éxito y alcanzar ventajas competitivas y comparativas. Así, adquirirás competencias de liderazgo, manejo de equipos de trabajo y ampliar la capacidad de controlar sus operaciones mediante la aplicación de herramientas como los sistemas MRP, filosofía Just in Time, reingeniería de procesos, mejora continua, six sigma, etc.

Contamos con un modelo de enseñanza basado en el estudio de casos y la resolución de problemas tomados de la realidad y del desempeño de tu profesión. Alcanzarás dominio de las nuevas tendencias, herramientas y conceptos de gestión de operaciones. Esto te permitirá analizar procesos y flujos de materiales e información y mantener el control integral de las cadenas de suministro.

Dirigido a

  • Gerentes, ejecutivos y empresarios interesados en adquirir o profundizar sus conocimientos en Operaciones y en la Gestión Logística.
  • Responsables de áreas de operaciones, logística, compras, almacén, distribución y transporte, que deseen ampliar sus conocimientos que faciliten sus funciones o aspiren a elevar su nivel de gestión, productividad y eficiencia.
  • Empresarios que requieran elevar la productividad de sus negocios, para atender las necesidades de mercados locales, nacionales e internacionales.
  • Profesionales que requieran especializarse en operaciones y en procesos logísticos y las herramientas que faciliten la implementación de sistemas de mejora continua y reingeniería.

Metodología educativa

  • Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos. Con esta metodología podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Gestión de Operaciones y Logística a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar informaciónDescargar brochure
Ventajas diferenciales
  • Cobertura completa del proceso logístico y la cadena de suministro.
  • Propuestas de diagnóstico y soluciones logísticas para sus empresas.
  • Docentes de amplia experiencia en empresas privadas y públicas del mercado peruano.
  • Metodología expositiva y participativa generando la interacción de los participantes y el facilitador.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Módulo I
Estrategia e innovación en operaciones y logística

Módulo II
Lean management y gestión de la tecnología

Módulo III
Optimización de procesos en operaciones y logística

Módulo IV
Planeamiento estratégico de compras e inventarios

Módulo V
Optimización de centros de distribución y almacenes

Módulo VI
Gestión estratégica de la cadena de suministro

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Tener una idea clara de las diferentes áreas involucradas en la función logística, sus funciones, responsabilidades y objetivos, así como también poder apreciar cómo deberán estar integradas éstas, para lograr optimizar el flujo de materiales e información que se da en la empresa.
  • Diseñar, rediseñar y optimizar procesos, teniendo el control de los mismos en todo momento gracias al diseño de indicadores, tipo tablero de comando y control.
  • Entender lo que es una cadena de suministro y cuáles son sus diferencias y semejanzas con la gestión logística y sus aplicaciones en empresas peruanas.
  • Estar al corriente de las últimas tendencias que se están aplicando en la gestión de operaciones y logística, que herramientas usar para su optimización, que problemática se puede presentar en su aplicación, ver realidades y potencialidades del mercado peruano.
  • Conducir proyectos de consultoría de procesos logísticos en sus organizaciones o en otras empresas, mediante la aplicación de una metodología de diagnóstico, análisis y planteamiento de mejoras para la función logística.
Solicita información
Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: Cuatro meses aprox.