Para lograr una eficiente Gestión Pública, es necesario comprender y utilizar eficientemente los sistemas gubernamentales y orientar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión. Para ello se debe buscar una ordenación más estratégica de las políticas públicas, separar su diseño de la implementación y el financiamiento.

Es necesario:

  • Un sistema de gestión financiera que haga énfasis en los resultados, entregue un costeo completo, contabilice todos los insumos y los productos y que al mismo tiempo descentralice los controles de gastos.
  • Un sistema de personal descentralizado que ponga énfasis en los incentivos para un mejor desempeño de la burocracia institucional.
  • Orientarse a los ciudadanos que son los consumidores de los productos y servicios que ofrecen las entidades públicas.
  • Implantar una gestión financiera que asegure un manejo económico adecuado de las finanzas públicas del Estado, economía sana, eficacia de las inversiones y eficiencia en el gasto.
  • Impulsar al gobierno como factor de éxito y agente de futuro para la sociedad, abriendo oportunidades, reduciendo vulnerabilidades y lograr mejores posicionamientos en el entorno.
  • Mantener una clara visión de los objetivos públicos, en un tiempo razonable, con coherencia en cuanto a la alineación de políticas y acciones hacia fines estratégicos.

Dirigido a

  • Funcionarios y ejecutivos del sector público que deseen complementar los conocimientos obtenidos en los programas de especialización en contrataciones con el Estado.
  • Estudiantes o egresados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos en el área de la administración pública.
  • Empresarios que desean contratar con el Estado y necesitan conocer cómo funcionan los principales procesos administrativos del Estado.

Metodología

  • A través de sesiones presenciales participativas y dinámicas grupales, aplicarás el método del caso. Este te ubicará en un contexto real que te permitirá entender de manera integral los problemas que se puedan presentar. Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el Diploma en Herramientas para la Gestión Pública a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar informaciónDescargar brochure
Ventajas diferenciales
  • Somos especialistas en formación para el sector público: Más de 16 años formando funcionarios y directivos públicos, ejecutivos de organismos multilaterales, cooperación internacional, empresas privadas y públicas y consultores independientes.
  • Excelencia docente: Conformada por especialistas con trayectoria profesional exitosa en el sector público y privado a nivel nacional e internacional.
  • Plan de estudios de acuerdo a las últimas normativas determinadas por el Estado.
  • Asesoría permanente del facilitador durante el programa.
  • El más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGA

Se aborda el uso de las herramientas informáticas SIGA que permitan dar el soporte necesario a la cadena de abastecimiento en el sector público para que realices un buen uso de estos aplicativos, domines y puedas realizar las funciones de implementador en tu entidad y así afianzar tus conocimientos básicos y compartirlos entre la entidad.

Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF

Tiene como finalidad proporcionarte los conocimientos necesarios, así como el entrenamiento para la utilización del Sistema Integrado de Administración Financiera en los módulos correspondientes a los sistemas administrativos de presupuesto y tesorería. El módulo desarrolla los procesos para el registro de creación de cadenas funcionales programáticas, modificaciones presupuestales, la Programación de Compromisos Anual, Ingresos, Gasto y Calendario de Pagos.

Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE

Se abordará el abastecimiento o la logística de las organizaciones públicas, la ejecución de obras y, consecuentemente, la gestión de la contratación derivada de dichas actividades, que constituyen algunos de los problemas más complejos que el aparato estatal peruano actualmente enfrenta, no solo desde un nivel de diseño de políticas públicas sino, sobre todo, desde el punto de vista operativo.

Incluye enseñanza del uso del aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público-AIRHSP.

Competencias a lograr
  • Conocerás y serás capaz de aplicar el Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA, el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF y el Sistema Electrónico de Contrataciones del SEACE, sus normativas e implicancias.
Solicita información
Inicio de clases
  • Huancayo: 30 de marzo
  • Lima: 29 de abril
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: Tres meses y medio