Nuestro Diploma en Legislación, Fiscalización y Gestión Ambiental ha sido diseñado para permitirte incorporar modelos basados en los impactos ambientales acordes con la normatividad y el sistema nacional de gestión, evaluación y fiscalización ambiental. Así, desarrollarás una visión estratégica para adicionar la dimensión ambiental en la empresa.

De esa manera, estarás en capacidad de aplicar metodologías de evaluación de riesgos e implementar controles para la prevención de la contaminación en la industria. Además, contarás con el conocimiento para interpretar e implementar las principales normas nacionales e internacionales en sistemas de gestión ambiental.

• Profesionales dedicados al diseño, desarrollo, implementación y mejora del sistema de gestión y fiscalización ambiental en empresas y organismos públicos y privados.

Metodología educativa

• Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, que te situará en un contexto real para permitirte adquirir un entendimiento integral de los problemas y formular soluciones viables de manera sistemática.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Legislación, Fiscalización y Gestión Ambiental a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Institucionalidad ambiental

Manejo y gestión de residuos sólidos

Sistema Nacional de Gestión Ambiental

Módulo IV
Competencias sectoriales en certificación y fiscalización ambiental

Módulo V
Implantación de sistemas de gestión ambiental

Módulo VI
Auditoría ambiental

Nota: El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Dispondrás del conocimiento para implementar las normas nacionales e internacionales y desarrollar mejoras en el sistema de gestión ambiental en la industria.
  • Podrás identificar, controlar y hacer el seguimiento de los principales aspectos ambientales en la organización donde laboras.
  • Próximamente
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00 y domingos 08:00 – 13:00
  • Duración: Tres meses aprox.