Nuestro Diploma en Logística para el Sector Público te brindará una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas administrativos de abastecimiento público para hacerlo más eficiente. Comprenderás cómo se organiza el Estado y la interrelación de los sistemas administrativos vinculados al sistema de abastecimiento.

Entenderás la importancia del planeamiento estratégico y del presupuesto público para priorizar y financiar bienes, servicios u obras que generen valor público para los ciudadanos, así como la importancia del Invierte PE para la viabilidad y ejecución de obras públicas. Sabrás los aspectos de control que debes tener en cuenta para llevar adelante una gestión dentro de la Ley y conocerás el Sistema Integrado de Administración Financiera, herramienta pública que permite la ejecución presupuestaria de cualquier bien, servicio u obra pública.

Dirigido a

  • Directivos, funcionarios, servidores públicos, consultores y profesionales en general que trabajen en áreas vinculadas con operaciones y actividades de logística en la gestión pública.

Metodología educativa

  • Se combinan espacios participativos donde los alumnos, con el soporte del docente, desarrollarán, presentarán y discutirán casos reales de diversos sectores y actores, analizando experiencias y situaciones que permitan la aplicación de los conocimientos obtenidos.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Logística para el Sector Público a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar informaciónDescargar brochure
Ventajas diferenciales
  • Somos pioneros en la formación en contrataciones del Estado y gestión pública, con más de 16 años de experiencia.
  • Nuestro plan de estudios se ha desarrollado con base práctica en la estructura orgánica de las entidades públicas.
  • Contamos con una metodología de formación basada en la práctica a través de casos reales.
  • Tus docentes cuentan con especializaciones y destacada trayectoria en gestión pública.
  • El programa desarrolla contenidos con enfoques modernos de gestión para dotarte de una visión integral de los sistemas administrativos.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Módulo I
Organización y gestión financiera del Estado Peruano

Módulo II
Planeamiento estratégico y presupuesto público

Módulo III
Sistema de abastecimiento en el Estado peruano

Módulo IV
Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones

Módulo V
Sistema Nacional de Control

Módulo VI
SIAF – Sistema de Administración Financiera

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Identificar el origen de los recursos, su fuente de financiamiento y agilizar la ejecución presupuestaria.
  • Desarrollar modificaciones presupuestales para formular alternativas de financiamiento en las contrataciones de bienes y servicios.
  • Adquirir habilidades para la identificación, evaluación y supervisión de expedientes de contratación del Estado desde las fases de programación hasta las de selección y ejecución.
Solicita información
Inicio de clases
  • Cusco: 08 de septiembre
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: Tres meses aprox.