Hoy en día en el mundo que operan las organizaciones, y donde cada vez dependen en mayor medida de la tecnología para sobrevivir en plena transformación digital existen riesgos vinculados.
Empresas, gobiernos, administraciones públicas y ciudadanos en general, se afanan por no ser los siguientes de una larga lista de incidentes que no sólo crece de forma exponencial, sino que además nos sigue sorprendiendo con nuevos ataques cada vez más dañinos. Es por ello por lo que resulta indispensable establecer rigurosas medidas de protección para enfrentarse a amenazas cada vez más sofisticadas. Y se hace necesario desarrollar capacidades de anticipación, protección, respuesta y recuperación de sus activos más esenciales, a través de un marco de gobierno efectivo y condicionado cada vez más por una regulación creciente.
El Programa de Especialización en Ciberseguridad desarrolla su contenido desde la estrategia hasta la operación, cubriendo las iniciativas que componen la ciberseguridad en todo su ciclo de vida, y aportando un marco de gestión que permita su integración con el resto de las iniciativas de las organizaciones.
El programa se completa con una serie de talleres prácticos que llevan al nivel más práctico y operativo las consecuencias de las amenazas a las que se expone cada día cualquier organización.