Hoy en día en el mundo que operan las organizaciones, y donde cada vez dependen en mayor medida de la tecnología para sobrevivir en plena transformación digital existen riesgos vinculados.

Empresas, gobiernos, administraciones públicas y ciudadanos en general, se afanan por no ser los siguientes de una larga lista de incidentes que no sólo crece de forma exponencial, sino que además nos sigue sorprendiendo con nuevos ataques cada vez más dañinos. Es por ello por lo que resulta indispensable establecer rigurosas medidas de protección para enfrentarse a amenazas cada vez más sofisticadas. Y se hace necesario desarrollar capacidades de anticipación, protección, respuesta y recuperación de sus activos más esenciales, a través de un marco de gobierno efectivo y condicionado cada vez más por una regulación creciente.

El Programa de Especialización en Ciberseguridad desarrolla su contenido desde la estrategia hasta la operación, cubriendo las iniciativas que componen la ciberseguridad en todo su ciclo de vida, y aportando un marco de gestión que permita su integración con el resto de las iniciativas de las organizaciones.

El programa se completa con una serie de talleres prácticos que llevan al nivel más práctico y operativo las consecuencias de las amenazas a las que se expone cada día cualquier organización.

Dirigido a

  • Gerentes de Tecnología, Gerentes de Seguridad de la Información del sector público o privado que buscan comprender los riesgos de la seguridad de la información en el entorno digital.
  • Profesionales interesados en fortalecer sus conocimientos de ciberseguridad y ser capaces de proteger sus instalaciones de amenazas de ciberataques.
  • Auditores de tecnología de información.

Metodología

  • A través de sesiones presenciales participativas y dinámicas grupales, aplicarás el método del caso. Este te ubicará en un contexto real que te permitirá entender y solucionar de manera integral los problemas que se puedan presentar. Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el certificado de Especialista en Ciberseguridad a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar información
Ventajas diferenciales
  • Plan de estudios especializado con las nuevas tendencias en ciberseguridad.
  • Plana docente integrada por especialistas nacionales con amplio conocimiento y experiencia pertinente en la materia que imparten.
  • Participación de expertos internacionales de destacada trayectoria a través de videoconferencias.
  • Discusión de casos reales de implementación de ciberseguridad.
  • Talleres de respuesta de incidentes y ataques, innovación digital y seguridad, identidad digital y aplicación práctica de la ciberseguridad.
  • Plataforma y aula virtual con acceso al más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Asignatura I (Presencial)
Gestión de la ciberseguridad

Asignatura II (Presencial)
Taller: Respuesta a incidentes y ataques

Asignatura III (Presencial)
Riesgos y amenazas en las organizaciones

Asignatura IV (Presencial)
Taller: Innovación digital y la seguridad

Asignatura V (Presencial)
Planeamiento de la seguridad

Asignatura VI (Presencial)
Taller: Identidad digital

Asignatura VII (Presencial)
Regulaciones globales y locales

Asignatura VIII (Presencial)
Taller: Aplicación práctica de ciberseguridad

Videoconferencias con expertos

Videoconferencia
Estado de la ciberseguridad en Latinoamérica

Videoconferencia
Estrategias y contramedidas anti ciberataques

Videoconferencia
Herramientas tecnológicas para la ciberseguridad

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Gestionar programas de evaluación de riesgos CyberSecurity Risk Assessment.
  • Plantear, ejecutar y supervisar programas de formación en Ciberseguridad.
  • Comprender y aplicar planes de cumplimiento normativo ISO/IEC 27032, NIST v1. PCI-DSS Y GDPR.
Solicita información
Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Semipresencial
  • Duración: 102 horas lectivas