Gobierno Digital, según su definición, es un nuevo modelo de relación entre los gobernantes, la administración pública y la sociedad que se basa en la transparencia, la apertura y la colaboración. Se orienta a la participación de los ciudadanos en el diseño y la implementación de las políticas públicas y la mejora de los servicios utilizando las tecnologías modernas de la información y comunicaciones.

Hoy cada vez más, los ciudadanos demandan gobiernos que respondan a sus preocupaciones y necesidades, de una manera abierta y participativa, para el diseño de iniciativas que tengan un impacto en la calidad de vida de las personas y en el proceso de mejora de los servicios que brindan las instituciones públicas, buscando nuevas alternativas de cooperación entre ciudadanos, empresas, y demás actores sociales.

El Programa de Especialización en Gobierno Digital abarca principalmente los temas vinculados a transformar digitalmente el Gobierno, generar estrategias para articular la implementación de innovación digital y conocimiento de nuevas tecnologías, a partir del entendimiento de los procesos de innovación tecnológica e implementación de modelos y plataformas tecnológicas que puedan desarrollar mejores servicios al ciudadano y ciudades inteligentes. Finalmente, el programa propone el desarrollo de capacidades para liderar el proceso de cambio y modernización, retando los modelos de gestión tradicional.

Dirigido a

  • Profesionales interesados en buscar nuevas formas de conducir el gobierno y la relación de los ciudadanos y el Gobierno utilizando tecnologías digitales.
  • Profesionales provenientes del Gobierno con responsabilidades en la formulación estratégica, ejecución y control de planes y programas de modernización de la gestión pública.

Metodología

  • A través de sesiones presenciales participativas y dinámicas grupales, aplicarás el método del caso. Este te ubicará en un contexto real que te permitirá entender y solucionar de manera integral los problemas que se puedan presentar. Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el certificado de Especialista en Gobierno Digital a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar información
Ventajas diferenciales
  • Plan de estudios especializado con las nuevas tendencias en gobierno digital.
  • Plana docente integrada por especialistas nacionales con amplio conocimiento y experiencia pertinente en la materia que imparten.
  • Participación de expertos internacionales de destacada trayectoria a través de videoconferencias.
  • Discusión de casos reales de implementación de gobierno digital.
  • Talleres de innovación digital y de aplicación de la transformación digital en el Gobierno.
  • Plataforma y aula virtual con acceso al más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Asignatura I (Presencial)
Tecnologías digitales

Asignatura II (Presencial)
Modelo de Gobierno digital

Asignatura III (Presencial)
Gobierno abierto

Asignatura IV (Presencial)
Liderazgo digital

Asignatura V (Virtual)
Ciudades inteligentes (sesiones en vivo)

Asignatura VI (Presencial)
Taller: Metodologías de innovación digital

Asignatura VII (Presencial)
Taller: Proyectos de aplicación de transformación digital en Gobierno

Videoconferencia
Marco normativo peruano

Videoconferencia
Ciudades inteligentes en Latinoamérica

Exposición
Gobierno digital en Perú

Videoconferencia internacional
Gobierno abierto y digital

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Liderar y enfrentar los desafíos de la modernización de la gestión pública.
  • Comprender y aplicar las nuevas tecnologías digitales en beneficio de la población.
  • Entender y aplica métodos de innovación digital para transformar los servicios públicos buscando generar alto impacto.
Solicita información
Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Semipresencial
  • Duración: 104 horas lectivas