Una de las primeras acciones en la calidad de servicio, es averiguar quiénes son los clientes, qué quieren y esperan de la institución. Solo así se podrán orientar los productos y servicios, así como los procesos, hacia la mejor satisfacción de los mismos.

La Calidad de Servicio es un proceso para la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los usuarios, pues constituyen el elemento vital de cualquier organización. Sin embargo, no todas las instituciones consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal.

Dirigido a

  • Directores o Gerentes con interés de desarrollar una mejora continua y actualizada de la gestión pública.
  • Servidores y funcionarios públicos de las diversas unidades orgánicas de las instituciones de línea del Desarrollo Económico y Social.
  • Profesionales y consultores de la administración pública y organismos no gubernamentales.

Metodología

  • A través de sesiones presenciales participativas y dinámicas grupales, aplicarás el método del caso. Este te ubicará en un contexto real que te permitirá entender y solucionar de manera integral los problemas que se puedan presentar. Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el certificado de Especialista en Servicio al Ciudadano a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar información
Ventajas diferenciales
  • Plan de estudios especializado, actualizado y adecuado a la realidad de los gobiernos regionales y locales.
  • Plana docente integrada por especialistas con amplio conocimiento y experiencia pertinente en la materia que imparten.
  • Discusión de casos.
  • Modalidad virtual que, por su flexibilidad, facilita la participación de personas que trabajan y/o que no tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales en un centro especializado de estudios.
  • Opción de convalidar módulos para obtener otro diploma virtual del portafolio de programas virtuales, cumpliendo con los requisitos respectivos.
  • Plataforma y aula virtual con acceso al más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Módulo I
Políticas públicas y gestión pública a nivel nacional, regional y local

Módulo II
Gestión de la atención al ciudadano

Módulo III
Gestión de procesos y calidad

Módulo IV
Gestión de la innovación pública

Módulo V
Liderazgo y habilidades directivas

Módulo VI
Gestión de recursos humanos

Módulo VII
Manejo de conflictos, gestión de crisis y negociación

Módulo VIII
Gestión de ciudades inteligentes – smart cities

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Conocer y entender sobre políticas públicas a nivel nacional, regional y local.
  • Gestionar de manera adecuada la atención al ciudadano.
  • Entender sobre gestión basada en procesos y calidad.
  • Entender e implementar proyectos de innovación pública.
  • Desarrollar sus habilidades de liderazgo.
  • Gestionar de manera adecuada el recurso humano.
  • Conocer y aplicar metodologías para manejos de conflictos y gestión de crisis.
  • Entender sobre la gestión de ciudades inteligentes.
Solicita información
Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 128 horas lectivas