La transformación digital es un camino que no es opcional para una organización, hoy en día este proceso requiere habilitar a los líderes profesionales las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los cambios del mundo digitalizado de hoy.

El Programa de Especialización en Transformación Digital tiene como objetivo proporcionar conocimientos, información, herramientas y buenas prácticas en temas de transformación digital que permitan liderar la transformación digital en una organización.

En este programa aprenderás sobre los fundamentos de la transformación digital, desarrollarás la capacidad de navegar por las tecnologías que alteran su industria, identificarás por qué las plataformas superan a los productos y cómo se pueden generar modelos de negocios a partir de la innovación digital.

En el programa se desarrollarás la capacidad de gestionar estratégicamente la transformación digital, podrás liderar el cambio en la organización y desarrollar una visión futurista de la transformación digital en las industrias.

Dirigido a

  • Profesionales de todas las áreas interesados en liderar el proceso de transformación digital en las organizaciones.
  • Líderes que son responsables de gestionar la experiencia del cliente e innovación digital durante un momento de cambio.
  • Profesionales que deseen adquirir nuevas habilidades para enfrentar los desafíos emergentes.

Metodología

  • A través de sesiones presenciales participativas y dinámicas grupales, aplicarás el método del caso. Este te ubicará en un contexto real que te permitirá entender y solucionar de manera integral los problemas que se puedan presentar. Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el certificado de Especialista en Transformación Digital a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Solicitar información
Ventajas diferenciales
  • Plan de estudios especializado con las nuevas tendencias en transformación digital.
  • Plana docente integrada por especialistas nacionales con amplio conocimiento y experiencia pertinente en la materia que imparten.
  • Participación de expertos internacionales de destacada trayectoria a través de videoconferencias.
  • Discusión de casos reales de implementación de transformación digital.
  • Taller de Big Data y Analítica digital.
  • Plataforma y aula virtual con acceso al más completo ecosistema digital para el aprendizaje.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios

Asignatura I
Tecnologías digitales para la transformación

Asignatura II
Modelo de negocios digitales

Asignatura III
Metodologías para la transformación digital

Asignatura IV
Estrategia y gestión de la transformación digital

Asignatura V
Liderando la transformación digital

Actividades con expertos

Taller
BigData y analítica digital

Videoconferencia
Mindset digital

Exposición
Experiencias de transformación digital

Exposición
Empresas digitales

Exposición
Nuevas competencias digitales

Nota: la malla curricular y la plana docente pueden variar conforme la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental actualiza el programa.

Competencias a lograr
  • Comprender y desarrollar una estrategia de cambio para liderar la transformación digital en una organización utilizando las nuevas tecnologías.
  • Entender y aplicar las metodologías para la transformación digital para el desarrollo de nuevos modelos de negocios.
  • Entender y genera estrategias de cambio para liderar y enfrentar los desafíos de cambio cultural que faciliten el proceso de transformación digital.
Solicita información
Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Semipresencial
  • Duración: 120 horas lectivas