El contexto actual, denominado “nueva normalidad”, ha generado grandes cambios en la vida de las personas y en las empresas. En el ámbito digital, se ha definido un antes y un después con el crecimiento de negocios online, la adaptación al trabajo remoto, la creación de nuevos modelos de negocio y la necesidad de nuevos perfiles en las áreas de negocios, tecnología y seguridad.

Las organizaciones necesitan, hoy más que nunca, profesionales que puedan ayudar a liderar y acelerar la transformación digital con éxito; esto significa adaptar el modelo de negocio al nuevo mundo que traen las tecnologías digitales. El cambio generado por la “nueva normalidad” también nos lleva a la aparición de un nuevo perfil de cliente, el cual está hoy más informado y cada vez tiene más necesidad de utilizar la tecnología digital para su día a día.

La transformación digital, donde prácticamente se reescribe la organización a partir de un nuevo modelo estratégico, cultural y tecnológico, hoy se ha vuelto crítica y no es opcional para una organización. La velocidad de adaptación es un factor básico para asegurar, de forma continua, el proceso de transformación en las organizaciones. Entendiendo este contexto, hemos diseñado el Programa de Especialización en Transformación Digital, con un enfoque adaptado a los tiempos modernos.

Dirigido a

  • Líderes, de todas las áreas, que quieran convertirse en agentes de cambio del proceso de transformación digital en la organización.
  • Profesionales que requieren adquirir habilidades para enfrentar los desafíos de la transformación bajo el contexto actual.

Metodología

  • Tendrás a tu disposición el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo. Ejercitarás así tus habilidades, competencias y pensamiento estratégico, para crear soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el certificado de Especialista en Transformación Digital, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Ventajas diferenciales
  • Programa alineado al contexto actual, con las nuevas tendencias en transformación digital. Enfocado en la aceleración de la transformación de las organizaciones.
  • Rondas de trabajo interactivas, únicas y prácticas, basadas en experiencias y aprendizajes. Discusión de casos reales de implementación de transformación digital.
  • Plana docente conformada por especialistas con amplio conocimiento y experiencia pertinente en la materia que imparten.
  • Vivirás una experiencia con recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, utilizadas en las mejores universidades del mundo.
Plana docente

Nuestra plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria nacional e internacional en gestión educativa. Durante el programa tendrás acceso, además, a las conferencias magistrales presenciales y virtuales ofrecidas por reconocidos profesionales.

La programación de docentes por asignatura se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad, asegurando el nivel equivalente del especialista. El perfil del docente se mantiene y corresponderá al nivel requerido para garantizar la calidad educativa.

Plan de estudios
El programa se divide en cinco asignaturas, un taller y cuatro rondas de trabajo interactivas:

Asignatura I
Tecnologías digitales para la transformación

Asignatura II
Modelo de negocios digitales

Asignatura III
Metodologías para la transformación digital

Asignatura IV
Estrategia y gestión de la transformación digital

Asignatura V
Liderando la transformación digital

Taller
Tecnologías para la gestión de información

Ronda de trabajo interactiva
Mindset digital

Ronda de trabajo interactiva
Transformación digital en la nueva normalidad

Ronda de trabajo interactiva
Reinventando las organizaciones

Ronda de trabajo interactiva
Nuevas competencias digitales

Competencias a lograr
  • Comprender y desarrollar una estrategia de cambio para liderar la transformación digital en una organización utilizando las nuevas tecnologías.
  • Entender y aplicar las metodologías para la transformación digital para el desarrollo de nuevos modelos de negocios.
  • Entender y genera estrategias de cambio para liderar y enfrentar los desafíos de cambio cultural que faciliten el proceso de transformación digital.
Solicita información
Matrículas abiertas
  • Inicio de clases: mayo
  • Modalidad: clases a distancia en tiempo real
  • Duración: 128 horas lectivas