Nuestro Curso en Gestión Integral de Cobranzas y Morosidad te permitirá generar rentabilidad para tu empresa a través de la conversión de las pérdidas en ingresos y la generación de una cultura de pago en los clientes para el mantenimiento de su acceso a nuevos créditos. Así, podrás desarrollar estrategias y nuevas formas de cobranza para una mayor concentración en actividades de promoción y análisis de créditos y controlar los niveles de morosidad institucional.

Contamos con una metodología expositiva y participativa que te ayudará a desarrollar competencias mediante la aplicación de un laboratorio vivencial y el análisis de casos reales. En esa línea, podrás controlar los requerimientos de liquidez en tu empresa a través de las cuentas por cobrar. Además, adquirirás conocimientos para la gestión efectiva de las cobranzas y el uso de herramientas en la lucha contra la morosidad.

Dirigido a empresarios, ejecutivos del sector financiero y bancario y estudiantes de ciencias administrativas y contables interesados en ampliar su conocimiento en gestión de la morosidad y mecanismos de cobranza.

Programa curricular

Nuestro programa curricular se organiza en cinco sesiones.

Sesión 1

Introducción, objetivos generales y específicos de gestión de cobranzas

Sesión 2

Gestión de cobranza, gestión de cobranza mal definida. Mejores prácticas en la gestión de cobranzas y servicios de cobranza especializada

Sesión 3

Implementación de unidad de cobranzas, comité de mora, unidades internas, políticas, segmentos por nivel de riesgo, scoring

Sesión 4

Alternativas de pago, refinanciación/restructuración, consideraciones de cobranzas, protección al consumidor

Sesión 5

Prácticas apropiadas para el cobro de deudas, Concepto general de provisiones y gastos, Gestión diferenciado por tipo de crédito, Casos

Plana docente

Fernando Sorloza Arévalo

Licenciado en Administración de Empresas con especialización en Créditos y Cobranzas y en Gestión de Riesgos Financieros. Es docente universitario y ha laborado en el Banco Ripley, Financiera Universal S.A., Unión de Concreteras S.A., Banco Financiero del Perú y Banco de Comercio.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
En Huancayo
  • Inicio de clases: Febrero 2017
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Sábados de 15:00 a 20:00hrs.
  • Horas: 15 horas cronológicas que equivalen a 20 horas académicas
  • Duración: Tres semanas