Nuestro Curso en Gestión Integral de Riesgos Financieros te permitirá identificar de manera oportuna los riesgos operativos, además de medir y proyectar su alcance para asegurar un retorno planificado en la toma de decisiones de tu organización. De esa manera, obtendrás una visión integral de la administración de riesgos a través del análisis por unidad de negocio según las tendencias internacionales y los acuerdos de Basilea en estándares regulatorios.

Hemos diseñado un modelo educativo que aborda conceptos teóricos y metodologías para la aplicación integral en la gestión de riesgos. Así, alcanzarás un entendimiento claro del riesgo de crédito y su control antes y después de la evaluación y su respectiva entrega al cliente; además de un conocimiento de la lógica, propia del establecimiento de límites y parámetros respecto de la exposición a distintos tipos de riesgo.

Dirigido a empresarios, ejecutivos que se desempeñan en áreas de riesgo, finanzas, inversiones, contraloría, auditoria, sistemas y tecnología interesados en ampliar su conocimiento en la formulación, ejecución y administración de políticas de riesgo.

Programa curricular

Nuestro programa curricular se organiza en cinco sesiones.

Sesión 1

Introducción y fundamentos de la gestión de riesgos

Sesión 2

Riesgos de mercado y liquidez

Sesión 3

ALM – Gestión de Activos y Pasivos

Sesión 4

Riesgos de crédito

Sesión 5

Riesgos operacionales

Plana docente

Juan Martín Erazo Morales

Es economista y magíster en Economía con mención en Finanzas por la Universidad Mayor de San Marcos. Se ha desempeñado como analista de riesgos de mercado y liquidez en el Banco Ripley Perú, analista de riesgos en el Banco de la Nación y analista de riesgos sectoriales en Maximixe Consult.

Yuri Luna Coavoy

Es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de Maestría en Finanzas e Inversiones por la Universidad Comillas de Madrid (España). Es consultor senior en gestión de riesgos y fraude del Grupo Prime Consultores. Cuenta más de 12 años de experiencia en el Banco de Crédito del Perú, Banco Ripley y Banco de la Nación.

Percy Chávez Cangahuala

Es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Administración de Riesgo Financiero, Riesgo Operativo y Riesgo Crediticio. Es funcionario de Riesgo de Mercado y Liquidez del Banco Ripley. Se ha desempeñado como Gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva y en la Unidad de Intermediación Financiera Bancaria de la Unidad de Riesgo de Mercado y Liquidez del Banco Interamericano de Finanzas.

Darío Rubén Ponce

Es licenciado en Investigación Operativa por la Universidad Mayor de San Marcos con estudios de maestría en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es jefe de desarrollo y seguimiento de modelos en MiBanco. Cuenta con una trayectoria laboral de más de 11 años en el sector bancario, en áreas de riesgos, proyectos y modelos en otros.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
En Huancayo
  • Inicio de clases: Febrero 2017
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Sábados de 15:00 a 20:00hrs.
  • Horas: 15 horas cronológicas que equivalen a 20 horas académicas
  • Duración: Tres semanas