Nuestro curso de especialización en Neuropedagogía te dotará del conocimiento sobre el funcionamiento neuronal y cerebral en el proceso del aprendizaje y el campo de la pedagogía. Así, a través de tu acercamiento a la neurociencia, adquirirás las habilidades para reconocer y estimular aquellas emociones que fortalecen la enseñanza-aprendizaje desde su vinculación con el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

Contamos con un modelo educativo expositivo y participativo para el análisis y solución de casos reales y situacionales, que te situará en un contexto afín a tu desempeño profesional. De esa manera manejarás los enfoques que articulan conductas, habilidades y capacidades con el proceso de formación del sistema nervioso y el cerebro para reconocer las variables que influyen en el desarrollo cerebral y formular estrategias y propuestas educativas.

Dirigido a educadores, especialistas, tutores, psicólogos, directivos y profesionales de la educación que se desempeñan en procesos de enseñanza-aprendizaje e interesados en aprovechar las técnicas derivadas de conocer el aprendizaje del cerebro y su funcionamiento.

Programa curricular

Nuestro programa curricular se organiza en tres sesiones.

Sesión 1

Introducción al funcionamiento cerebral / Estructura anatómica y funcional del sistema nervioso

Sesión 2

Importancia del sistema sensorial y motor / Herramientas para potenciar la Neuropedagogía

Sesión 3

Tensión cerebro y las emociones / Funciones cerebrales superiores

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
En Huancayo
  • Inicio de clases: Febrero 2017
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Sábados de 15:00 a 20:00hrs.
  • Horas: 15 horas cronológicas que equivalen a 20 horas académicas
  • Duración: Tres semanas