Los actuales procesos sociales proyectan para el año 2050 que el 70 % de los habitantes vivirán en ciudades, siendo este un gran reto en términos de la sustentabilidad, pues deben integrarse una serie de elementos –como la economía, población, movilidad, medio ambiente, entre otras–, de tal manera que se garantice una gobernanza que dé respuestas eficaces y eficientes a la ciudadanía.

En este escenario, el Curso de Gestión en Ciudades Inteligentes – Smart City, pretende aportar a la gobernanza municipal métodos y herramientas modernas de gestión que aseguren la sustentabilidad de las ciudades y una constante mejora en la calidad de vida de sus habitantes, consolidando el liderazgo de sus autoridades, a través de la praxis del modelo integral de Smart City.

Aliado estratégico

logo_lineaciudadana_uc

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en tres módulos.

Módulo 1

  • Aspectos jurídicos del rol del Estado

Módulo 2

  • Elementos para una gestión inteligente de las ciudades

Módulo 3

  • Modelo de implementación y herramientas para la gestión inteligente de las ciudades – Smart Cities

Plana docente

Francisco Tarquino

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Gestión Pública, estudios de alta especialización en Proyectos, Finanzas e Inversión Pública y Diplomado en Gestión y Resolución de Conflictos en ESAN. Es jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica en el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Jimena Sanchez

Máster en Gestión Pública por la Universitat Politécnica de Catalunya, España. Ha realizado cursos en Gestión Estratégica del Desarrollo Local y Regional en CEPAL, Naciones Unidas; Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico en el Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA; e Innovación, Modernización y Transparencia en las Administraciones Públicas de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Es jefa del Programa de Buen Gobierno de la Gerencia Municipal de la Municipalidad de Miraflores.

Rodrigo Larraín

Doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad de Wisconsin de Estados Unidos; máster en Economía de la Universidad de Salamanca, España; e ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado laboralmente en diferentes organizaciones multinacionales, como Sony Corporation, IBM, AIG y Mckinsey Consulting Group. En la actualidad es aliado de Línea Ciudadana en proyectos de Smart city en América Latina.

Marcelo Larraín

Ingeniero Civil en Metalúrgica de la Universidad de Santiago de Chile. Ha desarrollado su experiencia profesional en distintos en ámbitos productivos y como docente, destacando entre ellos ser jefe de estudios de Chilesoft S.A., docente de la Universidad de Santiago e Instituto AIEP, consultor para la industria acuícola del Salmón a través de 3up Consulting Group y asesor en implementaciones de procesos para municipios orientados a las prácticas de Smart city.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
ʕ•̮͡•ʔ
Inicio de clases
  • Lima: 19 de septiembre
  • Modalidad: Presencial
  • Horas: 40 horas lectivas