Nuestro curso internacional Calidad en la Gestión Pública está diseñado para afianzar tus capacidades técnicas y gerenciales en el desarrollo de la calidad, la gestión pública y la mejora continua de procesos en organizaciones de Estado. Contribuirás, de esa manera, con la ampliación del diálogo y cooperación en la región a través de la construcción de redes profesionales para la mejora de los servicios públicos y la administración pública.

El curso, que es coorganizado por la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas y la Universidad Continental, te permitirá mejorar tu comprensión de las estrategias, métodos y herramientas propuestas por la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública y ofrecer servicios con resultados cuantificables acordes a los intereses y necesidades de la sociedad.

El participante que apruebe los tres módulos, con nota mínima 12, y acceso al portal mínimo 2 veces por semana obtendrá la certificación del Curso en Calidad en la Gestión Pública otorgada por el EIAPP del CLAD y la Escuela de Postgrado de la UC. Este documento se enviará al correo electrónico registrado por el participante. Cualquier consulta se podrá contactar con el área de Registros Académicos de Posgrado de la Universidad Continental gjurado@continental.edu.pe

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en tres módulos.

Inducción

  • Plataforma Virtual UC

Módulo 1

  • La Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública
  • Guía de autoevaluación

Módulo 2

  • Calidad: trascendencia, evolución y alcances
  • Métodos y herramientas
  • Sistemas de Gestión ISO 9000

Módulo 3

  • Gestión por procesos orientada a resultados
  • Modelos de excelencia en la gestión
  • Políticas y estrategias de modernización de la gestión pública

Plana docente

Luis Tenorio Puentes

Es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con estudios en Administración en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) y Gestión de Compras en la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos. Es Consultor en calidad en la gestión pública del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). Ha asesorado a entidades públicas en Bolivia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Perú.

Bianca Makey Martínez Malqui

Es doctora en Administración y magíster en Marketing y Negocios Internacionales. Es responsable de Implementación de la Gestión por Procesos en las entidades de la Administración Pública, en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú y se ha desempeñado como jefa de la Oficina de Racionalización, Organización y Métodos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Estuardo Castañeda T.

Es magíster en Administración por la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Se desempeña como consultor en ISO 9001 en el Banco Interamericano de Desarrollo y como gerente general de Quara Perú.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Virtual: 03 de julio
  • Modalidad: Virtual (acceso mínimo al portal, dos veces por semana)
  • Horas: 64 horas académicas
  • Duración: Nueve semanas