Nuestro curso de especialización en Planeamiento Estratégico con BSC te dotará del conocimiento para formular proyectos de Balanced Scorecard en la unidad estratégica a tu cargo, que permitirá la articulación de los inductores y objetivos como indicadores y facilitará la toma de decisiones. Así, dispondrás métodos y herramientas para la inclusión del Balanced Scorecard en la gestión para el monitoreo y administración estratégica y el logro de ventajas comparativas y competitivas.

Hemos formulado un modelo educativo basado en la resolución participativa de casos y problemas reales a través de talleres de construcción del BSC según la unidad estratégica donde laboras. De esa manera, adquirirás experticia en la selección de indicadores para la toma de decisiones, el desarrollo de metodologías para la puesta en marcha de un sistema integral de control estratégico y operativo y el conocimiento detallado de cada etapa del BSC.

Dirigido a empresarios, ejecutivos y profesionales de todas las áreas administrativas que deseen especializarse en herramientas de gestión estratégica.

Programa curricular

Nuestro programa curricular se organiza en ocho sesiones.

Sesión 1

Definición y propósito de Balance Scorecard o tablero de gestión estratégica

Sesión 2

Perspectivas y significado del tablero de gestión estratégica

Sesión 3

Cuellos de botella

Sesión 4

Aplicación de los cuellos de botella

Sesión 5

Factores que perfilan una estrategia

Sesión 6

Indicadores según las perspectivas del tablero de gestión estratégica

Sesión 7

Elaboración de mapas estratégicos

Sesión 8

Puesta en marcha del tablero de gestión estratégica

Plana docente

Carlos Villajuana Pablo

Master of Business Administration por la Universidad de Québec, Montreal (Canadá) y master en Administración de Empresas por la Universidad de San Martín de Porres. Es gerente general de Villajuana Consultores SAC y catedrático de la Maestría en Derecho de la Empresa en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asesor en Balanced Scorecard de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Cajamarca y gerente general de Altomayo-Perú.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
En Huancayo
  • Inicio de clases: Febrero 2017
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Sábados de 15:00 a 20:00hrs.
  • Horas: 15 horas cronológicas que equivalen a 20 horas académicas
  • Duración: Tres semanas