Nuestro curso de especialización en Selección del Personal te permitirá desarrollar un proceso de selección y reclutamiento de colaboradores y empleados para tu organización desde las etapas de planificación y organización de los estándares psicológicos hasta la calificación de competencias. Así, podrás estructurar los cuestionarios y entrevistas según las necesidades del puesto, además de procesar y sistematizar los datos para una toma de decisiones eficaz.

Hemos formulado una metodología expositiva y participativa para afianzar tu desarrollo de habilidades y competencias a través de la resolución de casos y problemas tomados de la realidad. Podrás, también, poner en marcha el Assessment Center desde sus etapas de definición de capacidades y formulación de ejercicios de simulación hasta la evaluación de conductas y recojo de datos para una proyección del desempeño laboral.

Dirigido a empresarios, psicólogos y ejecutivos que participan en los procesos de selección y reclutamiento de personal y en la formulación de perfiles de puestos e interesados en los nuevos enfoques de gestión en los recursos humanos.

Programa curricular

Elaboración del perfil del puesto dentro de la organización

Sesión 1

Introducción y fundamentos de la gestión de riesgos

Sesión 2

Fundamentos de la selección de personal

Sesión 3

Evaluación en el proceso de selección test psicológicos / Entrevista por competencias – Metodología STAR / Assessment center

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
En Huancayo
  • Inicio de clases: Febrero 2017
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Sábados de 15:00 a 20:00hrs.
  • Horas: 15 horas cronológicas que equivalen a 20 horas académicas
  • Duración: Tres semanas