Nuestro diploma en Auditoría, Control y Seguridad de las Tecnologías de la Información te dotará del conocimiento para la identificación oportuna de riesgos operacionales informáticos que pueden afectar la consecución de los objetivos estratégicos de tu organización. Así, podrás fortalecer la formación técnica de seguridad de la información para gestionar los riesgos, proteger los activos informáticos y asegurar la continuidad operativa, lo cual te permitirá mejorar los procesos de negocio.

Contamos con un modelo educativo basado en la resolución de casos reales para dotarte de un entendimiento a problemas propios de tu especialidad. De esa manera adquirirás experticia en metodologías y estándares internacionales para una arquitectura de seguridad informática y en la habilitación de políticas de seguridad para los recursos informáticos y conocer los requerimientos para obtener certificaciones internacionales como CISSP, CISM y CISA.

Dirigido a ejecutivos, funcionarios y profesionales interesados en sistemas informáticos que deseen asegurar la aplicación e implementación de auditorías y procesos de seguridad informática a nivel organizacional.

Nuestro programa curricular se organiza en nueve módulos.

Gobierno y control de las TI COBIT 5 – Fundamentos

Implementación de control y gobierno de las TI COBIT 5.0

Control interno – Marco integrado COSO 2013

Estándares aplicados en la gestión de seguridad de la información ISO 27001

Gestión de riesgos de TI y diseño de políticas de seguridad

Gestión de continuidad de negocios ISO 22301 y seguridad física/data centers

Seguridad de sistemas e infraestructura

Derecho informático

Auditoría de Tecnología de Información

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Próximamente
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada quince días)

Plana docente

Omar Neyra Córdova

Ingeniero de Sistemas colegiado y maestría en Auditoría por la Universidad del Pacífico. Es director del Instituto de Auditores Internos del Perú. Cuenta con más de catorce años de experiencia en seguridad, auditoría interna y de tecnología de la información, implementación de la Ley “SOX”, Control Interno y Gestión de TI Cobit 4.1 – 5.0.

Gilberto Briones Cotrina

Es abogado por la Universidad de San Martín de Porres y magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. Es gerente general de Andina de Asesoría y Consultoría Empresarial, y se ha desempeñado como jefe legal en Industrias Pacocha y Unilever Andina Perú.

Alcides Herrera Espinoza

Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es consultor senior con más de 15 años de experiencia en seguridad de la información, continuidad de negocios, gestión de riesgos y servicios de TI. Catedrático universitario y expositor en Diplomados de las especialidades de Seguridad de la Información y Auditoría.

Ángel Santa María Rospigliosi

Es ingeniero en informática y sistemas. Se desempeña como auditor en el Poder Judicial peruano. Ha sido docente en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y expositor sobre temas relacionados a la auditoría de sistemas en la Universidad Nacional de Huamanga y en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Nicanor Sachahuaman Martinez

Ingeniero de Computación y Sistemas por la Universidad Privada Antenor Orrego. Se desempeña en el sector de la banca como subgerente adjunto de Continuidad de TI. Es ejecutivo sénior especializado en Seguridad de Información con más 13 años de experiencia en Auditoría de Sistemas, Seguridad de Información, Continuidad de Negocio, Continuidad de TI y Gestión de Tecnologías de Información.

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.