Nuestro diploma en Auditoría Financiera te dará el conocimiento para aplicar técnicas de verificación de estados financieros, además del uso de herramientas y procedimientos de auditoría y control interno, métodos de análisis y revisión contable y financiera, y control de gestión y planificación presupuestaria según los protocolos de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Tu formación seguirá una metodología basada en la resolución de casos reales, que te dará un entendimiento integral de los problemas propios del ámbito de estudio. Contarás, además, con el soporte técnico de la primera firma de auditoría financiera del Perú, Ernst & Young. Así, podrás hacer uso de los modelos y técnicas actuales de auditoría financiera, operativa y forense y evaluar riesgos e impactos en la elaboración de dictámenes de auditoría para cualquier tipo de organización.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en cinco módulos.

Módulo 1

Auditoria de conversión y cumplimiento de las NIIF

Módulo 2

Evaluación de riesgos y su impacto en el enfoque de la auditoría

Módulo 3

Elaboración de Dictámenes de Auditoría

Módulo 4

Tópicos especiales de auditoría financiera

Módulo 5

Auditoría Operativa y Forense

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Arequipa: 07 de octubre
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada quince días)

Plana docente

Gustavo Castro Arana

Maestría en Auditoría por la Universidad del Pacífico y estudiante de la Multinational MBA Adolfo Ibañez School of Management. Es Contador Público Colegiado y gerente senior de la División de Auditoría y Asesoría Empresarial de Medina Zaldívar Paredes y Asociados. Posee 13 años de experiencia en servicios de auditoría y asesoría empresarial en sectores de seguros, bancos e industria.

Karina Sánchez

Maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad ESAN y Contadora Pública Colegiada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es gerente de la División de Auditoría y Asesoría Empresarial de Medina, Zaldívar Paredes y Asociados. Posee siete años de experiencia en servicios de auditoría y asesoría empresarial.

Ariel Ernesto García Gianni

Contador Público por la Universidad Católica Argentina y MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez (EE. UU.) Es gerente senior de la división de auditoría de Ernst & Young y cuenta con más de 15 años de experiencia en servicios de auditoría y asesoría empresarial en operaciones de retail, hidrocarburos, manufactura, comercio y servicios.

Óscar Diez Canseco

Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad de Lima, Máster en Administración de Negocios por la Universidad de Lima y estudiante de la Multinational MBA Adolfo Ibañez School of Management. Es docente de la Maestría de Agronegocios y Negocios Globales de la Universidad del Pacífico y ha participado en proyectos de implementación de normas internacionales de contabilidad de compañías peruanas para el listado de acciones en la Bolsa de Valores de Oslo y Canadá.

Patricia Salinas

Es contadora por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es responsable de implementación y evaluación de información financiera bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y USGAAP en empresas inmobiliarias, de seguros y salud. Posee nueve años de experiencia en servicios de auditoría y asesoría empresarial.

Víctor Camarena Canchanya

Maestría en Dirección Estratégica por la Universidad Adolfo Ibáñez sede Miami (EE. UU.) y egresado de la Maestría en Finanzas por la Universidad de Ciencias Aplicadas. Es socio de la División de Auditoría de Ernst & Young con 17 años de experiencia en servicios de auditoría y asesoría de negocios en empresas de seguros e inmobiliarias.

Carlos Serpa

Es contador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desempeña la gerencia de la División de Auditoría y Asesoría Empresarial de Medina Zaldívar Paredes y Asociados. Posee siete años de experiencia en servicios de auditoría y asesoría empresarial, especialmente a empresas del sector financiero.

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.