La Comunicación y el Marketing Político-Electoral incluyen un conjunto de técnicas de planificación, investigación, análisis, gestión, ejecución y control de acciones estratégicas, tácticas y operativas que se presentan en una campaña electoral dirigida.

Estas acciones son las responsables de activar una serie de reacciones positivas en el electorado o en la comunidad que perciban que las propuestas están alineadas a las necesidades y de acuerdo a las posibles soluciones que se plantean.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en cinco módulos.

Módulo 1

Nueva ley de partidos políticos

Módulo 2

Pensamiento político peruano y su comunicación

Módulo 3

La investigación del mercado político

Módulo 4

Plan estratégico de comunicación política

Módulo 5

Plan operativo de comunicación política

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

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Inicio de clases
  • Huancayo: 03 de febrero
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Duración: Tres meses aprox.

Dirigido a

  • Profesionales que desean especializarse en el área del marketing político y electoral.
  • Jefes de campaña de partidos y movimientos políticos nacionales, regionales y locales.
  • Asesores de imagen política, candidatos, publicistas, comunicadores sociales, periodistas, militantes de partidos o movimientos políticos, profesionales en ciencias políticas y público en general.

Competencias a lograr

  • Aplicar técnicas y herramientas para enfrentar una campaña, así como el proceso integral de marketing dirigido al ámbito político y electoral.
  • Desarrollar estrategias de posicionamiento electoral, partiendo del resultado del análisis del mercado electoral y el entendimiento de la idiosincrasia de la población, para asesorar a candidatos políticos.
  • Conocer la nueva ley de partidos políticos.

Ventajas diferenciales

  • Enfoque: visión integral de una campaña política para candidatos electorales.
  • Énfasis: en aplicación de estrategias en comunicación y marketing para candidatos electorales.
  • Experiencias: exposición de casos reales y prácticos.
  • Docentes con amplia experiencia en la gestión de campañas de comunicación política y de gobierno de reconocida trayectoria.

Metodología educativa

  • La metodología propone el método del caso, experiencias comparadas internacionales, nacionales y locales, promoviendo la participación activa de los participantes, trabajos de investigación y lecturas para el análisis en la toma de decisiones.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Comunicación y Marketing Político-Electoral a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

José Antonio Chiller Manco

Maestro en Economía y Magíster en Administración por ESAN. Ha dirigido instituciones del Estado como miembro de Directorio del Banco de la Nación, Editora Perú y Conemimsa. Consultor de Gobiernos locales y organismos internacionales (Banco Mundial, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros). Experiencia en gestión pública en la Presidencia del Consejo de Ministros y en los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Agricultura, Defensa y Aduanas. Treinta años de docente en Programas de Gestión Pública y Programas de Alta Dirección.

Alex Martin Febre Pillihuaman

Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú con más de 14 años de experiencia en el sector público. Experiencia en implementación en Sistemas Administrativos gubernamentales en el ámbito de abastecimiento, almacén, programación, presupuesto, contabilidad, tesorería y control patrimonial. Diplomado en Contrataciones del Estado. Conocimiento y dominio de herramientas informáticas como SIGA, SIAF-SP, SIMI, Sistemas de Trámites entre otros.

David Prada Camero

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, especialista en Contrataciones y adquisiciones del Estado, con más de once años de experiencia en el ejercicio profesional. Con formación sólida para desempeñarse con eficiencia, compromiso y lealtad en funciones de carácter ejecutivo y directivo; asimismo, cuenta con una especializada formación en Logística, Compras del estado y SEACE.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.