Nuestro diploma en docencia universitaria basada en competencias te dotará de las herramientas didácticas para llegar a tus alumnos de manera efectiva, a través de una educación basada en competencias y combinando conocimientos, habilidades y actitudes. Con este enfoque podrás reestructurar tus modos de planificar, desarrollar y evaluar tus contenidos de asignatura, y permitir así a tus egresados afrontar los retos de la vida cotidiana.

Tenemos un modelo educativo basado en el método de casos, que te situará en un contexto real para un entendimiento integral de los problemas propios del ejercicio de tu profesión. De esa manera, podrás describir y aplicar las neurociencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, elaborar un currículo basado en competencias y poner en marcha estrategias didácticas basadas acordes a la naturaleza del curso y los temas a dictar.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en cinco módulos.

Módulo 1

Teorías educativas

Módulo 2

Gestión curricular

Módulo 3

Estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje

Módulo 4

Evaluación del aprendizaje

Módulo 5

Trabajo integrador

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada tres semanas)

Plana docente

Vicente Santivañez Limas

Doctor en Educación, con postgrados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Es profesor de maestría y doctorado en Educación. Se ha desempeñado como docente de Educación Secundaria y de facultades de educación en tecnología educativa.

Victor Castro Vinatea

Doctor en Educación y maestro en Docencia e Investigación Universitaria. Es docente universitario con más de 20 años de experiencia. Se desempeña como catedrático del Departamento de Economía de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Myriam Sosa Espinoza

Magíster en Administración Educativa y licenciada en Educación, Ciencias Sociales y Arte por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se desempeña como Especialista del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Alejandra Lopez Longa

Doctora en Docencia y magíster en Educación e Investigación por el Instituto para la Calidad de la Educación de la Universidad de San Martín de Porres. Es magíster en Biotecnología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y bióloga graduada en la Universidad Ricardo Palma.

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.