Nuestro diploma en Administración Financiera del Estado te dotará de una visión global de los fundamentos y aplicaciones de la gestión de finanzas del Estado. Serás capaz de comprender el rol económico del Estado y su articulación con las políticas fiscales y tributarias para la promoción de la inversión privada en sus diversas expresiones.

Adquirirás, además, conocimientos sobre el Sistema Integrado de Administración Financiera-SIAF, clave de la gestión financiera del Estado. Tu aprendizaje se complementará con la capacidad de relacionar el Sistema de Recursos Humanos con su nueva concepción de carácter estratégico orientado a resultados. El Diploma en Administración Financiera del Estado te permitirá convalidar contenidos para continuar tu formación en el Programa de Especialización en Gestión Pública.

Fundamentos económicos del rol del Estado y políticas públicas

Ingresos fiscales y politicas tributarias

Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF)

Promoción de la inversión privada

Auditoria y control de la gestión

Sistema de recursos humanos

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Arequipa: 28 de octubre
  • Frecuencia: Dos veces por semana
  • Horas: 72 horas cronológicas que equivalen a 96 horas académicas
  • Duración: Tres meses

• Funcionarios responsables de la elaboración de políticas para una eficaz y correcta ejecución de recursos en los niveles de gobierno nacional, regional y local; y a profesionales y consultores de la administración pública, organismos no gubernamentales y sector privado que cumplan funciones relacionadas con la gestión de programas y proyectos del Estado.

• Contarás con una visión global de los fundamentos y aplicaciones de la administración financiera del Estado. Serás capaz de comprender los fundamentos económicos del Estado y su rol como generador de políticas públicas, fiscales y tributarias, articuladas con la promoción de la inversión privada. Asimismo, manejarás las nociones básicas del SIAF, relevante y crítico en cuanto a recursos económicos y el control gubernamental. Así como, un profundo entendimiento del Sistema de Recursos Humanos desde su nueva concepción de carácter estratégico orientado a resultados.

• Contamos con una plana docente conformada por profesionales de destacada trayectoria laboral y académica en gestión pública.
  • Hemos formulado los contenidos del programa con enfoques modernos de gestión y una visión integral de los sistemas administrativos.
  • El programa incide en temas de descentralización y transferencia de competencias regionales y locales.
  • Contamos con una metodología práctica y aplicada en el estudio de casos y resolución de problemas reales.
  • Nuestra experiencia en este diploma ya suma 25 ediciones exitosas.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el diploma en Administración Financiera del Estado a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.