Nuestro diploma en Finanzas te permitirá desarrollar tus habilidades en la creación de valor, toma de decisiones asertivas entre alternativas de inversión más convenientes, alta eficiencia y maximización de resultados a través del uso de herramientas y metodologías vigentes en escenarios dinámicos. Podrás, así, planificar, gestionar y aplicar los recursos económicos de tu organización, además de valorar y registrar los instrumentos financieros existentes.

Contamos con una metodología educativa que te ayudará a desarrollar tus habilidades y destrezas en la formulación de soluciones viables a través de la resolución de casos y problemas reales. El programa está diseñado para dotarte de un conocimiento integral sobre los estados financieros y la optimización de la estructura de capital para el proceso de decisiones financieras y la inversión de la empresa en bienes productivos.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en seis módulos.

Módulo 1

Elementos de análisis financiero

Módulo 2

Gestión de tesorería y capital de trabajo

Módulo 3

Gestión de créditos y cobranzas

Módulo 4

Planeación financiera y microfinanzas

Módulo 5

Gestión integral de riesgos

Módulo 6

Proyectos de inversión y valoración de empresa

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
ʕ•̮͡•ʔ
Inicio de clases
  • Huancayo: 07 de octubre
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada tres semanas)

Dirigido a

  • Ejecutivos y empresarios responsables de la dirección de empresas o negocios que requieran especializarse en decisiones financieras para el área corporativa, de análisis de riesgo y valoración de empresas, así como en el manejo de la estructura financiera de sus organizaciones.

Competencia a lograr

  • Al completar el diploma estarás en la capacidad de planificar, gestionar y aplicar los recursos financieros de tu organización gracias a un conocimiento integral sobre los estados financieros y requerimientos de fondos. Así, podrás valorar y registrar los distintos instrumentos financieros existentes, preparar e interpretar informes financieros mensuales y anuales, determinar alternativas de financiamiento y gestionar la cartera de inversiones de la empresa para una eficaz toma de decisiones.

Ventajas diferenciales

  • Hemos diseñado un enfoque integral que te ayudará a desarrollar habilidades para la toma de decisiones sobre la inversión con base en la rentabilidad y el riesgo.
  • Tu plana docente estará conformada por especialistas con destacada trayectoria en el ámbito financiero.
  • Nuestra metodología de enseñanza es expositiva y participativa y está basada en tu interacción con el facilitador y tus compañeros del programa.
  • Contamos con módulos de estudio que te dotarán de técnicas y herramientas para ayudarte a desarrollar una adecuada gestión financiera en tu organización.

Metodología educativa

  • Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional. Además, desarrollarás un trabajo en equipo con simulación de situaciones para la toma de decisiones y mejora de la inteligencia emocional y la comunicación interpersonal a través del sistema de partners de aprendizaje.

Certificación

  • Al completar y cumplir con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Finanzas a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

Jesica Vanesa Hernani Angulo

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Ha laborado en I.D.G. Consultores, Junefield Group S.A, entre otras y como docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Martín Erazo Morales

Es economista con maestría en Administración de Riesgos por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Cuenta con experiencia en la Gestión de Riesgos Financieros en el Banco de la Nación y como ejecutivo de Mercado y Liquidez en el Banco Ripley.

Juan Carlos Urquiága Salazar

Cuenta con un MBA por la Universidad del Pacífico y es Economista diplomado en Finanzas por la Escuela Superior de Administración de Negocios. Es Jefe de Finanzas y Presupuestos en el GRUPO RPP S.A. y asesor financiero en Boticas FASA S.A. y Grupo Takagaki S.A.

Carlos Eduardo Agüero Olivos

Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya (España) y economista con especialización en Finanzas, con maestría en Administración de Negocios por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ha sido docente universitario por más de 15 años en la UPC y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ramón Ponce de León

Es ingeniero industrial con maestría en Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es consultor en proyectos de inversión en AC Publica Apoyo, M. Webs y ha desarrollado y ejecutado proyectos de inversión y actividades académicas en la Sección de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Oscar Chávez Polo

MBA por la Universidad Adolfo Ibañez (Chile) y Magíster en Economía por la Universidad del Pacifico. Es Economista Senior del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.

Ricardo Trujillo Fajardo

Es economista con maestría en Administración de Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y en Docencia Universitaria por la Universidad de Los Andes (Chile). Tiene experiencia en el sector Bancario y Educativo y ha liderado equipos multifuncionales en las áreas de sistemas y Banca Personal en el Banco de Crédito del Perú y Rímac International.

Simón García Gutiérrez

Es doctorando en Administración y magíster en Banca y Finanzas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es consultor y capacitador financiero en EDPYME Raíz e INVESCORP S.A. y docente de Finanzas del Grupo Prisma en los Cursos de Extensión de Finanzas Avanzadas y Economía del Banco Central de Reserva del Perú.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.