Nuestro Diploma en Gestión por Resultados te dotará del conocimiento sobre una gestión moderna acorde con tendencias internacionales y exigencias del sector público nacional. Serás capaz de planear y aplicar estrategias que potencien las responsabilidades y el involucramiento del equipo para alcanzar los objetivos organizacionales.

Adquirirás, además, nociones fundamentales de presupuesto público y por resultados y destreza en el Sistema Nacional de Inversión Pública para una gestión eficiente, reforzada con herramientas de monitoreo y evaluación que asegurarán el logro de resultados. La obtención del diploma te permitirá convalidar contenidos para continuar tu formación en el Programa de Especialización en Planeamiento y Gestión por Resultados.

La Política Fiscal y el Presupuesto Público

Enfoque de Gestión por Resultados y Presupuesto por Resultados

Gestión y Evaluación del Estado

Metas e Indicadores de Desempeño

Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Próximamente
  • Frecuencia: Dos veces por semana
  • Horas: 72 horas cronológicas que equivalen a 96 horas académicas
  • Duración: Tres meses

• Profesionales vinculados con la toma de decisiones y los procesos de planeamiento y presupuesto en los niveles de gobierno nacional, regional y local; y a funcionarios interesados en afianzar los resultados de su gestión en el Estado.

• El programa te dotará de una comprensión cabal de la gestión moderna por resultados, acorde con las tendencias internacionales y las exigencias del sector público nacional. Así, manejarás las nociones fundamentales del presupuesto público y, particularmente, del presupuesto por resultados y del Sistema Nacional de Inversión Pública para una gestión eficiente en los sistemas administrativos clave. Adquirirás además herramientas que te permitirán un monitoreo y evaluación que asegure el logro de resultados que legitimen la actuación pública en beneficio de la ciudadanía.

• Nuestra plana docente está conformada por profesionales con destacada trayectoria en Gestión Pública.es exitosas de este diploma.
  • Los contenidos del programa se basan en enfoques modernos de gestión y normativa de los entes rectores: Ministerio de Economía y Finanzas, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Presidencia del Consejo de Ministros y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).
  • Hemos desarrollado una metodología práctica aplicada en el estudio de casos y resolución de problemas reales.
  • Contamos con una experiencia consolidada en siete ediciones exitosas del diploma en Gestión por Resultados.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el diploma en Gestión por Resultados a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.