Nuestro Diploma en Gestión por Resultados te dotará del conocimiento sobre una gestión moderna acorde con las tendencias internacionales y las exigencias del sector público nacional. En esa línea, serás capaz de planear y aplicar estrategias que potencien las responsabilidades y el involucramiento de tu equipo para alcanzar los objetivos organizacionales, a través de metas e indicadores de desempeño.

Adquirirás, así, nociones fundamentales de política fiscal y presupuesto público, y gestión por procesos y presupuesto para resultados, finalmente, lo que te asegurará una gestión eficiente reforzada con herramientas de seguimiento y evaluación del Estado. Este diploma, además, te permitirá convalidar contenidos del Programa de Especialización en Planeamiento y Gestión por Resultados.

La Política Fiscal y el Presupuesto Público

Gestión y Presupuesto para resultados

Gestión por procesos

Desarrollo Organizacional y alineamiento estratégico

Metas e Indicadores de Desempeño

Seguimiento y evaluación del Estado

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Lima: 28 de mayo
  • Frecuencia: Dos veces por semana
  • Duración: Tres meses aprox.

• Profesionales vinculados con la toma de decisiones y los procesos de planeamiento y presupuesto en los niveles de gobierno nacional, regional y local.
  • Funcionarios interesados en afianzar los resultados de su gestión en el Estado.

• Comprender la gestión moderna por resultados, acorde con las tendencias internacionales y las exigencias del sector público nacional.
  • Manejar las nociones fundamentales de política fiscal y presupuesto público y, particularmente, gestión por procesos y presupuesto para resultados para una gestión eficiente en los sistemas administrativos clave.
  • Aplicar herramientas para el seguimiento y evaluación del Estado que asegure el logro de resultados que legitimen la actuación pública en beneficio de la ciudadanía.

• Plana docente conformada por profesionales con destacada trayectoria en Gestión Pública.
  • Plan de Estudio basado en enfoques modernos de gestión y normativa de los entes rectores: Ministerio de Economía y Finanzas, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Presidencia del Consejo de Ministros y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).
  • Metodología práctica aplicada en el estudio de casos y resolución de problemas reales.
  • Experiencia consolidada en siete ediciones exitosas del Diploma en Gestión por Resultados.

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Gestión por Resultados a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.