Nuestro diploma en Planeamiento Estratégico te ayudará a desarrollar capacidades analíticas para la toma de decisiones y el aprendizaje de habilidades para profundizar en la identificación y análisis de la generación de valor público. Así, podrás determinar tus objetivos y tácticas a partir de los lineamientos del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. Adicionalmente, la obtención del diploma te permitirá convalidar contenidos para continuar tu formación en el Programa de Especialización en Planeamiento y Gestión por Resultados.

Nuestra metodología basada en el diseño de soluciones a problemas reales te permitirá desarrollar conceptos de planeamiento, su articulación con el ordenamiento territorial y las políticas públicas desde el proceso de reforma y modernización en la Gestión del Estado peruano.
Esto te permitirá, además, integrar las etapas de planificación estratégica, implementación, seguimiento, medición y la asignación como un proceso continuo para generar valor público con resultados cuantificables.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en cinco módulos.

Módulo 1

Modernización de la gestión pública

Módulo 2

Ámbito espacial del planeamiento estratégico

Módulo 3

Análisis prospectivo y planificación de escenarios – Fase prospectiva

Módulo 4

Dirección estratégica – Fase estratégica e institucional

Módulo 5

Gobernanza del plan estratégico – Fase de seguimiento

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Lima: 23 de noviembre
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Dos veces por semana
  • Horas: 72 horas cronológicas que equivalen a 96 horas académicas
  • Duración: Tres meses

Dirigido a

  • Profesionales vinculados con la toma de decisiones y los procesos de planeamiento y presupuesto en los niveles de gobierno nacional, regional y local; y a funcionarios interesados en afianzar los resultados de su gestión en el Estado.

Competencias a lograr

  • Al completar el diploma habrás desarrollado capacidades analíticas que te permitirán tomar decisiones acertadas en el ámbito corporativo y de negocios. Dispondrás, además, de herramientas de aplicación en tu actividad cotidiana para la identificación y análisis de los modos de generación de valor público. Con base en los lineamientos dispuestos por el ente rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, podrás adquirir las técnicas que te permitan determinar un rumbo a tu organización y formular estrategias.

Ventajas diferenciales

  • Nuestra plana docente está conformada por profesionales con destacada trayectoria en gestión pública.
  • Hemos desarrollado los contenidos del diploma bajo enfoques modernos de gestión y normativa del Ministerio de Economía y Finanzas, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Presidencia del Consejo de Ministros y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).
  • Contamos con una metodología práctica, aplicada en el estudio de casos y la resolución de problemas reales.
  • Nuestra experiencia en la formación en planeamiento estratégico se ha consolidado a lo largo de las siete ediciones exitosas de este diploma.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el diploma en Planeamiento Estratégico a nombre del Centro de Educación Continua de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.