Nuestro Diploma en Gestión de Asociaciones Público Privadas y Obras por Impuestos te dotará de los conocimientos técnicos, legales y financieros necesarios para liderar equipos de trabajo especializados en el desarrollo de proyectos de APP y obras por impuestos.

Específicamente, en los casos de proyectos APP, podrás desenvolverte en las etapas de estructuración como también en las de gestión de los contratos de concesión en el tiempo.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en ocho módulos.

Módulo 1

Infraestructura, regulación y sostenibilidad de servicios públicos

Módulo 2

Invierte Pe, Planeamiento y Programación

Módulo 3

Aspectos Legales de las APP

Módulo 4

Estructuración Financiera de proyectos APP

Módulo 5

Promoción y Transacción de las APP

Módulo 6

Supervisión y seguimiento de Contratos APP

Módulo 7

Experiencias de APP

Módulo 8

Obras por Impuestos

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Duración: Seis meses aprox.

Dirigido a

  • Funcionarios públicos responsables de la planificación, estructuración y gestión contractual de los proyectos APP, así como de proyectos de Obras por Impuestos.
  • Funcionarios públicos responsables de las áreas de planeamiento, presupuesto, proyectos de inversión e ingeniería.
  • Profesionales, gerentes y jefes de las áreas de administración, finanzas, asesores de empresas que tengan a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo una APP o proyectos de Obras por Impuestos.
  • Funcionarios públicos y del sector privado interesados en conocer la gestión de las Asociaciones Público Privadas y Obras por Impuestos.

Competencias a lograr

  • Seleccionar proyectos con potencial de Asociación Público-Privada.
  • Conocer los mecanismos de estructuración de proyectos APP así como de la gestión de contratos de Asociación Público-Privada.
  • Gestionar de relaciones estratégicas entre el Estado y la empresa privada.
  • Manejar el mecanismo de obras por impuestos para el desarrollo de proyectos.

Ventajas diferenciales

  • Enfoque: visión integral y profundización en temas legales, financieros y procedimentales. Proceso integral desde la planificación, la estructuración y ejecución contractual de un proyecto de una asociación público privada.
  • Énfasis: en la supervisión de la ejecución de los procesos de APPs.
  • Experiencias: exposición de casos reales de diversos sectores, desde el punto de vista de la sociedad operadora, el supervisor y el concedente a cargo de rrepresentantes de Proyectos e invitados sectoriales.
  • Docentes con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de asociaciones público privadas y obra por impuestos.

Metodología educativa

  • Las sesiones presenciales son combinadas con espacios participativos donde los alumnos con el soporte del docente desarrollarán, presentarán y discutirán casos, analizando experiencias y situaciones que permitan la aplicación de los conocimientos obtenidos.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Gestión de Asociaciones Público Privadas y Obras por Impuestos a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

José Antonio Chiller Manco

Maestro en Economía y Magíster en Administración por ESAN. Ha dirigido instituciones del Estado como miembro de Directorio del Banco de la Nación, Editora Perú y Conemimsa. Consultor de Gobiernos locales y organismos internacionales (Banco Mundial, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros). Experiencia en gestión pública en la Presidencia del Consejo de Ministros y en los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Agricultura, Defensa y Aduanas. Treinta años de docente en Programas de Gestión Pública y Programas de Alta Dirección.

Alex Martin Febre Pillihuaman

Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú con más de 14 años de experiencia en el sector público. Experiencia en implementación en Sistemas Administrativos gubernamentales en el ámbito de abastecimiento, almacén, programación, presupuesto, contabilidad, tesorería y control patrimonial. Diplomado en Contrataciones del Estado. Conocimiento y dominio de herramientas informáticas como SIGA, SIAF-SP, SIMI, Sistemas de Trámites entre otros.

David Prada Camero

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, especialista en Contrataciones y adquisiciones del Estado, con más de once años de experiencia en el ejercicio profesional. Con formación sólida para desempeñarse con eficiencia, compromiso y lealtad en funciones de carácter ejecutivo y directivo; asimismo, cuenta con una especializada formación en Logística, Compras del estado y SEACE.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.