Nuestro Diploma en Gestión e Innovación de Procesos y Calidad te dotará del conocimiento para alcanzar un lenguaje de comunicación estándar y uniforme que te permita comunicar a colaboradores y proveedores sobre la forma de operar de tu organización. Así, podrás documentar y desarrollar procesos innovadores y de calidad orientados a satisfacer los requerimientos de los clientes.

Hemos formulado una metodología basada en la práctica desde el estudio de casos y la resolución de problemas tomados de la realidad. De esa forma, serás capaz de gestionar la automatización e innovación de los procesos bajo estándares internacionales y dotarlos de eficiencia para alcanzar cambios en tu organización que se reflejen en un valor sostenible en el tiempo.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en seis módulos y un trabajo integrador por equipos.

Módulo 1

Identificación y diseño de procesos

Módulo 2

Gestión de procesos basada en indicadores

Módulo 3

Optimización y rediseño de procesos

Trabajo integrador

Control de avance

Módulo 4

Metodologías y técnicas para innovación de procesos

Módulo 5

Automatización de procesos

Módulo 6

Sistemas de gestión de la calidad y satisfacción del cliente

Trabajo integrador

Presentación final

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

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Inicio de clases
  • Huancayo: 05 de agosto | Lima: 04 de noviembre
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada tres semanas)

Dirigido a:

Empresarios y ejecutivos responsables de los procesos, normalización, organización y métodos dentro de la organización que tengan interés en desarrollar habilidades en la gestión y optimización de procesos para la implementación de sistemas de calidad y administración del riesgo operacional y del conocimiento.

Competencias a lograr

  • Al completar el programa estarás en la capacidad de aplicar los conceptos y herramientas de uso actual para la gestión, el diseño y optimización de procesos de negocio en tu organización. Además alcanzarás habilidades para el control a través de indicadores y el uso de herramientas de automatización y metodologías de innovación, así como para la documentación y uso de procesos mediante sistemas de calidad certificables orientados a lograr la satisfacción del cliente.

Ventajas diferenciales

  • Tus docentes cuentan con larga experiencia en la enseñanza a adultos y destacada trayectoria en empresas de distintos rubros.
  • Tu aprendizaje se basará en módulos organizados a través de la ejecución de un proyecto de consultoría en innovación de procesos y calidad.
  • A lo largo del programa podrás acceder a una retroalimentación virtual constante con tus docentes.
  • Nuestro modelo de trabajo es integrador para ayudarte a consolidar e integrar conocimientos aplicados al estudio de casos y resolución de problemas reales.

Metodología educativa

  • Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional. Además, desarrollarás un trabajo en equipo con simulación de situaciones para la toma de decisiones y mejora de la inteligencia emocional y la comunicación interpersonal a través del sistema de partners de aprendizaje.

Certificación

  • Al completar y cumplir con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Gestión e Innovación de Procesos y Calidad a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

Héctor Ñopo Aguilar

Es ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería con especializaciones en Gestión por ESAN. Es consultor principal de Value Hunter y consultor asociado de Metodologías + Soluciones. Ha liderado más de 130 proyectos sobre Gestión Estratégica y Operacional en todo el país.

Miguel Santivañez De Osambela

Maestría en Administración de Empresas en la Universidad ESAN y Especialización en Administración de Negocios y Marketing Empresarial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es consultor de proyectos para la mejora de procesos e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en base a las Normas ISO 9000, 14000 y 18000 en Telefónica, TGestiona y Osinergmin.

Carlos Puell Palma

Maestría en Finanzas por la Universidad Nacional Federico Villarreal y diplomado internacional en Lean Six Sigma Black Belt por la Lutheran Social Services of Illinois. Es jefe de proyectos de consultoría en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con larga experiencia en gestión, mejora, rediseño de procesos y herramientas gerenciales para la mejora continua.

Jesús Alberto Cossa

Magíster en Ciencias con mención en Ingeniería de Sistemas por la UNI. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente, expositor y colaborador en la Universidad Nacional de Ingeniería y Marina de Guerra del Perú, entre otras instituciones a nivel nacional.

Julio Santiago Pereyra Rosales

Ingeniero Industrial colegiado y Maestría en Dirección de Empresas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es consultor en Sistemas Integrados de Gestión en Eagle Consulting (An Abs Consulting). Cuenta con más de ocho años de experiencia en mejoramiento, reorganización e ingeniería de procesos en empresas industriales, portuarias, hidrocarburos, alimentos y servicios.

Jesús Camones Figueroa

Máster en Administración de Negocios y licenciado en Administración de Empresas. Es director general de la Oficina Técnica Administrativa del Archivo General de la Nación y asesor en la Implementación de Soluciones Totales (Enterprise Resource Planning). Amplia experiencia como especialista en Administración y Organización de Empresas, Innovación y Rediseño de Procesos.

Lidio Maeck Marticorena

Maestría en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingeniero Químico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Auditor Líder para Bureau Veritas Certification, Auditor – Consultor en Sistemas Sociales SMETA (SEDEX Members Ethical Trade Audit) – RSE – ETI (Comercio ético).

Jesús Alberto Cossa Cabanillas

Magíster en Ciencias con mención en Ingeniería de Sistemas por la UNI. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente, expositor y colaborador en la Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Ingeniería y Marina de Guerra del Perú.

Ricardo Vega Huaylinos

Ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y MBA por la Universidad del Pacífico. Es expositor y docente universitario de pregrado y posgrado de la PUCP. Ha sido gerente de proyectos en Editrade y gerente de operaciones en Rimac Seguros.

Pedro José Angulo Alvarado

MBA – Magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica. Especialización en Gestión Ambiental por la Universidad Complutense de Madrid (UCM – España). Auditor Líder para Bureau Veritas y TÜV Rheinland. Docente – Tutor del Instituto para la Calidad – PUCP.

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.