Nuestro Diploma en Gestión de Inversiones Públicas te dotará de las herramientas de gestión y ejecución de todo el proceso de inversión pública para impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

La inversión es el principal motor de desarrollo de un país, en este contexto la inversión pública juega un rol muy importante. Es así que este diploma ha sido diseñado y elaborado con una visión integral de la inversión pública, las herramientas técnicas e instrumentos que permitan su viabilidad y sostenibilidad, durante su ejecución.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en seis módulos.

Módulo 1

Tópicos de Gestión Pública Articulada

Módulo 2

Marco legal y teórico del INVIERTE.PE

Módulo 3

Gestión de la Programación Multianual

Módulo 4

Gestión de la Pre Inversión (formulación y evaluación)

Módulo 5

Gestión de la Ejecución Contractual

Módulo 6

Gestión del Funcionamiento del Proyecto

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Duración: Tres meses aprox.

Dirigido a

  • Funcionarios públicos interesados en la gestión de las inversiones públicas bajo el enfoque del INVIERTE.PE (áreas de planeamiento, presupuesto, inversiones, contrataciones y proyectos en todos los niveles de Gobierno).
  • Responsables de las empresas interesadas en participar de los procesos de inversión pública.

Competencias a lograr

  • Comprender y analizar todo el marco legal del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – INVIERTE.PE y su relación con los sistemas de Presupuesto y Contratación Pública.
  • Formular, ejecutar y evaluar proyectos de inversión pública.
  • Identificar y levantar las restricciones (cuellos de botella) en el proceso de formulación y ejecución de proyectos de inversión pública.

Ventajas diferenciales

  • Enfoque: visión integral desde la planificación, la estructuración y ejecución contractual de un proyecto.
  • Énfasis: en la programación multianual oportuna, la formulación y evaluación eficiente pero sobre todo, en la concreción de los proyectos de inversión.
  • Experiencias: exposición de casos reales de diversos sectores, y puntos de vista de diversos actores.
  • Docentes con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de inversión pública. Ex funcionarios con los cargos más altos de los sistemas de inversiones, presupuesto y contrataciones, el Ministerio de Economía y Finanzas y gobiernos locales.

Metodología educativa

  • Se combinan espacios participativos donde los alumnos, con el soporte del docente, desarrollarán, presentarán y discutirán casos reales de diversos sectores y actores, analizando experiencias y situaciones que permitan la aplicación de los conocimientos obtenidos.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Gestión de Inversiones Públicas a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

José Antonio Chiller Manco

Maestro en Economía y Magíster en Administración por ESAN. Ha dirigido instituciones del Estado como miembro de Directorio del Banco de la Nación, Editora Perú y Conemimsa. Consultor de Gobiernos locales y organismos internacionales (Banco Mundial, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros). Experiencia en gestión pública en la Presidencia del Consejo de Ministros y en los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Agricultura, Defensa y Aduanas. Treinta años de docente en Programas de Gestión Pública y Programas de Alta Dirección.

Alex Martin Febre Pillihuaman

Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú con más de 14 años de experiencia en el sector público. Experiencia en implementación en Sistemas Administrativos gubernamentales en el ámbito de abastecimiento, almacén, programación, presupuesto, contabilidad, tesorería y control patrimonial. Diplomado en Contrataciones del Estado. Conocimiento y dominio de herramientas informáticas como SIGA, SIAF-SP, SIMI, Sistemas de Trámites entre otros.

David Prada Camero

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, especialista en Contrataciones y adquisiciones del Estado, con más de once años de experiencia en el ejercicio profesional. Con formación sólida para desempeñarse con eficiencia, compromiso y lealtad en funciones de carácter ejecutivo y directivo; asimismo, cuenta con una especializada formación en Logística, Compras del estado y SEACE.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.