Nuestro Diploma en Gestión de Operaciones y Logística te dotará del conocimiento para gestionar tu empresa con éxito y alcanzar ventajas competitivas y comparativas. Así, adquirirás competencias de liderazgo y negociación para la suscripción de contratos ventajosos, la elección pertinente de los proveedores y la gestión eficiente de la inversión, los inventarios y almacenes, además de su respectiva rotación.

Contamos con un modelo de enseñanza basado en el estudio de casos y la resolución de problemas tomados de la realidad y del desempeño de tu profesión. Alcanzarás dominio, en esa línea, de las nuevas tendencias, herramientas y conceptos de gestión de operaciones, que te permitirán analizar procesos y flujos de materiales e información y mantener el control integral de las cadenas de suministro.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en seis módulos.

Módulo 1

Estrategia de operaciones y gestión logística

Módulo 2

Filosofía Lean en la gestión de operaciones y logística

Módulo 3

Gestión por procesos: impacto en operaciones y logística

Módulo 4

Gestión de compras e inventarios

Módulo 5

Aplicaciones Lean en la gestión de la cadena de suministro

Módulo 6

Optimización de almacenes y centros de distribución

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
ʕ•̮͡•ʔ
Inicio de clases
  • Arequipa: 10 de junio
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada tres semanas)

Dirigido a

  • Gerentes, ejecutivos y empresarios responsables de operaciones, logística, compras, almacén, distribución y transporte que requieran especializarse en procesos logísticos para la implementación de sistemas de mejora continua y reingeniería.

Competencias a lograr

  • Al terminar el diploma estarás en la capacidad de controlar las operaciones de cualquier empresa a través de los sistemas MRP, filosofía Just in Time, reingeniería de procesos, mejora continua, six sigma, entre otros. Además, podrás diseñar, optimizar y controlar procesos, manejar equipos de trabajo y aplicar metodologías de diagnóstico, análisis y planteamiento de mejoras para la función logística y las cadenas de suministro.

Ventajas diferenciales

  • El programa cuenta con temáticas de aplicación práctica enfocadas en la realidad de las empresas peruanas.
  • Alcanzarás una cobertura completa del proceso logístico y de la cadena de suministros.
  • Nuestra plana docente tiene destacada trayectoria en empresas privadas y públicas del mercado peruano.
  • Tu aprendizaje se basa en el método de casos enfocado en la realidad peruana.
  • A lo largo del programa te acompañaremos en la formulación de propuestas de diagnóstico y soluciones logísticas para tu empresa.

Metodología educativa

  • Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional.

Certificación

  • Al completar y cumplir con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Gestión de Operaciones y Logística a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

Luis Alex Salas Moncada

Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú y master en Administración de Negocios  con mención en Negocios Internacionales por ESAN. Es docente y consultor en temas logísticos, comerciales y de mejora y optimización de procesos logísticos. Ha sido jefe de producto de repuestos del Grupo Crosland durante 8 años y expositor en la India en la fábrica Bajaj sobre el mercado peruano de repuestos.

Regis Erick Marquina Villalobos

Biólogo por la Universidad Agraria la Molina y magíster en Administración por la Universidad ESAN. Es ejecutivo con 8 años de trayectoria en la industria farmacéutica, y ha trabajado en empresas líderes del mercado peruano en posiciones de liderazgo en áreas de ventas y logística.

Fermin Ibarguen

Es ingeniero industrial por la Universidad Católica con especialización en Finanzas Corporativas por ESAN. Es gerente de operaciones de la empresa metalmecánica nacional, con más de 20 años de experiencia laboral en calidad, diseño mecánico y producción en empresas metalmecánicas americanas y nacionales.

Jorge Wam Baltodano

Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA por la Pontificia Universidad Comillas de Madrid. Ha liderado la implantación de procesos y sistemas colaborativos para la mejora de la eficiencia operativa en el Banco de Crédito del Perú, Rímac Seguros y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Héctor Ñopo Aguilar

Es ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería con especializaciones en Gestión por ESAN. Es consultor principal de Value Hunter y consultor asociado de Metodologías + Soluciones. Ha liderado más de 130 proyectos sobre Gestión Estratégica y Operacional en todo el país.

Miguel Angel Ruiz Gutarra

Es ingeniero industrial y magíster en Gestión Estratégica de Negocios por CENTRUM Católica. Cuenta con 13 años de experiencia en cargos como supervisor y administrador de Unidad de Negocios.

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.