Nuestro Diploma en Gestión Organizacional te brindará las herramientas que permitan identificar el potencial humano en un escenario de cambios estructurales de las organizaciones y los grupos humanos, para desarrollar estrategias orientadas al cambio y al desarrollo de organizaciones inteligentes que continuamente están aprendiendo.

Para que los procesos de negocio se puedan ampliar, es necesario conocer y mejorar estos procesos e implementar elementos que permitan tener un ecosistema integrado que asegure que los esfuerzos que se realicen generen los resultados esperados y la organización se oriente de manera real al mejoramiento continuo. Para ello resulta vital desarrollar un adecuado diagnóstico organizacional, planeamiento estratégico de recursos humanos, consultoría, ética y responsabilidad social, seguridad y salud en el trabajo, gestión de poder, gestión de procesos y calidad y gestión del cambio organizacional.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en ocho módulos.

Módulo I

Teoría de las Organizaciones y Diagnóstico Organizacional

Módulo II

Planeamiento Estratégico de Recursos Humanos

Módulo III

Consultoría en Recursos Humanos

Módulo IV

Ética y Responsabilidad Social

Módulo V

Seguridad y Salud en el Trabajo

Módulo VI

Gestión del Poder en las Organizaciones

Módulo VII

Gestión de Procesos de la Calidad

Módulo VIII

Gestión del Cambio Organizacional

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

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Inicio de clases
  • Lima: 23 de abril
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Dos veces por semana
  • Duración: Cuatro meses aprox.

Dirigido a

  • Profesionales del sector público y privado y consultores que deseen mejorar sus capacidades de planeamiento, organización, dirección y gestión del cambio en materia de Recursos Humanos.

Competencias a lograr

  • Aplicar técnicas y herramientas del planeamiento estratégico para una gestión eficiente de los recursos humanos y conducir procesos de cambio organizacional.
  • Identificar y gestionar el poder en las organizaciones.

Ventajas diferenciales

  • Contamos con una plana docente conformada por profesionales de destacada trayectoria en gestión pública y privada de recursos humanos.
  • Tenemos una metodología práctica y aplicada en el estudio de casos y resolución de problemas reales.

Metodología educativa

  • El modelo educativo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, está basado en el método de casos, que sitúa al participante dentro de un contexto real y le da la oportunidad de adquirir un entendimiento integral de los problemas que pueden encontrar; ejercitando sus habilidades y destrezas para su solución, de una forma sistemática, que conduzca a soluciones viables. Esta metodología promueve el trabajo en equipo, simula situaciones para la toma de decisiones, mejora la comunicación interpersonal.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Gestión Organizacional a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

José Antonio Chiller Manco

Maestro en Economía y Magíster en Administración por ESAN. Ha dirigido instituciones del Estado como miembro de Directorio del Banco de la Nación, Editora Perú y Conemimsa. Consultor de Gobiernos locales y organismos internacionales (Banco Mundial, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros). Experiencia en gestión pública en la Presidencia del Consejo de Ministros y en los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Agricultura, Defensa y Aduanas. Treinta años de docente en Programas de Gestión Pública y Programas de Alta Dirección.

Alex Martin Febre Pillihuaman

Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú con más de 14 años de experiencia en el sector público. Experiencia en implementación en Sistemas Administrativos gubernamentales en el ámbito de abastecimiento, almacén, programación, presupuesto, contabilidad, tesorería y control patrimonial. Diplomado en Contrataciones del Estado. Conocimiento y dominio de herramientas informáticas como SIGA, SIAF-SP, SIMI, Sistemas de Trámites entre otros.

David Prada Camero

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, especialista en Contrataciones y adquisiciones del Estado, con más de once años de experiencia en el ejercicio profesional. Con formación sólida para desempeñarse con eficiencia, compromiso y lealtad en funciones de carácter ejecutivo y directivo; asimismo, cuenta con una especializada formación en Logística, Compras del estado y SEACE.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.