Nuestro Diploma en Herramientas para la Gestión Pública te brindará los conocimientos necesarios para comprender y utilizar eficientemente los sistemas gubernamentales y orientar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión.

Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional. Además, desarrollarás un trabajo en equipo con simulación de situaciones para la toma de decisiones y mejora de la inteligencia emocional y la comunicación interpersonal a través del sistema de partners de aprendizaje.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en cuatro módulos.

Módulo 1

Nuevo sistema Invierte PE – MEF

El módulo permite conocer la importancia de los proyectos de inversión pública, dentro del marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, para orientar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión para la efectiva prestación de servicios y la provisión de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país.

Módulo 2

Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGA

El módulo corresponde al área de especialidad siendo de carácter teórico practico en la modalidad presencial, en este curso se aborda el uso de las herramientas informáticas SIGA que permitan dar el soporte necesario a la Cadena de Abastecimiento en el Sector Público para que el participante realice un buen uso de estos aplicativos, domine y pueda realizar las funciones de implementador en su entidad y así afianzar sus conocimientos básicos y compartirlos entre la Entidad.

Módulo 3

Sistema Integrado de Administración Financiera  – SIAF

El módulo corresponde al área de especialidad siendo de carácter teórico practico en la  modalidad presencial, el curso tiene como finalidad proporcionar al participante los conocimientos necesarios así como el entrenamiento para la utilización del Sistema Integrado de Administración Financiera en los módulos correspondientes a los sistemas administrativos de presupuesto y tesorería.

El diploma desarrolla los procesos para el registro de creación de cadenas funcionales programáticas, modificaciones presupuestales, la Programación de Compromisos Anual, Ingresos, Gasto y Calendario de Pagos.

Módulo 4

Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE

El módulo corresponde al área de especialidad siendo de carácter teórico practico en la  modalidad presencial, en este curso se abordara el abastecimiento o la logística de las organizaciones públicas, la ejecución de obras, y, consecuentemente, la gestión de la contratación derivada de dichas actividades que constituyen algunos de los problemas más complejos que el aparato estatal peruano actualmente enfrenta, no sólo desde un nivel de diseño de políticas públicas, sino, sobre todo, desde el punto de vista operativo.

Para el estudio y la aplicación práctica de los tópicos específicos de las funciones antes mencionadas, es importante que los operadores vinculados a la contratación estatal, conozcan los aspectos generales que la guían, de tal manera que puedan tener un dominio integral tanto del desarrollo de los procesos logísticos y de infraestructura de las organizaciones públicas, así como su normatividad.

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

  • Al enviar sus datos Ud. acepta haber leído los términos y condiciones de la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Inicio de clases
  • Huancayo: 16 de diciembre
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada tres semanas)

Dirigido a

  • Empresarios privados que desean contratar con el Estado y necesitan conocer cómo funcionan los principales procesos administrativos del Estado.
  • Estudiantes o egresados de las carreras de ciencias empresariales que deseen ampliar sus conocimientos en el área de la administración pública.
  • Funcionarios y ejecutivos del sector público que deseen complementar los conocimientos obtenidos en los programas de especialización en contrataciones con el Estado.

Competencia a lograr

  • Al completar el diploma conocerás y serás capaz de aplicar el nuevo sistemas de compras estatales Invierte PE, el Sistema Integrado de Gestión Administrativa  SIGA, el Sistema Integrado de Administración Financiera  SIAF, y  el Sistema Electrónico de Contrataciones del SEACE, sus normativas e implicancias.

Ventajas diferenciales

  • Este diploma se ha diseñado de acuerdo a las últimas normativas determinadas por el Estado.
  • La plana docente está conformada por docentes de reconocida capacidad y experiencia.
  • La metodología de enseñanza es altamente dinámica, activa y  participativa con el uso de la casuística en todos los módulos.

Metodología educativa

  • Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional. Además, desarrollarás un trabajo en equipo con simulación de situaciones para la toma de decisiones y mejora de la inteligencia emocional y la comunicación interpersonal a través del sistema de partners de aprendizaje.

Certificación

  • Al completar y cumplir con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Herramientas para la Gestión Pública a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

José Antonio Chiller Manco

Maestro en Economía y Magíster en Administración por ESAN. Ha dirigido instituciones del Estado como miembro de Directorio del Banco de la Nación, Editora Perú y Conemimsa. Consultor de Gobiernos locales y organismos internacionales (Banco Mundial, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros). Experiencia en gestión pública en la Presidencia del Consejo de Ministros y en los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Agricultura, Defensa y Aduanas. Treinta años de docente en Programas de Gestión Pública y Programas de Alta Dirección.

Alex Martin Febre Pillihuaman

Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú con más de 14 años de experiencia en el sector público. Experiencia en implementación en Sistemas Administrativos gubernamentales en el ámbito de abastecimiento, almacén, programación, presupuesto, contabilidad, tesorería y control patrimonial. Diplomado en Contrataciones del Estado. Conocimiento y dominio de herramientas informáticas como SIGA, SIAF-SP, SIMI, Sistemas de Trámites entre otros.

David Prada Camero

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, especialista en Contrataciones y adquisiciones del Estado, con más de once años de experiencia en el ejercicio profesional. Con formación sólida para desempeñarse con eficiencia, compromiso y lealtad en funciones de carácter ejecutivo y directivo; asimismo, cuenta con una especializada formación en Logística, Compras del estado y SEACE.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.