Nuestro Diploma en Legislación, Fiscalización y Gestión Ambiental ha sido diseñado para permitirte incorporar modelos basados en los impactos ambientales acordes con la normatividad y el sistema nacional de gestión, evaluación y fiscalización ambiental. Así, desarrollarás una visión estratégica para adicionar la dimensión ambiental en la empresa.

De esa manera, estarás en capacidad de aplicar metodologías de evaluación de riesgos e implementar controles para la prevención de la contaminación en la industria. Además, contarás con el conocimiento para interpretar e implementar las principales normas nacionales e internacionales en sistemas de gestión ambiental.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en seis módulos.

Módulo 1

Institucionalidad ambiental

Módulo 2

Manejo y gestión de residuos sólidos

Módulo 3

Sistema Nacional de Gestión Ambiental

Módulo 4

Competencias sectoriales en certificación y fiscalización ambiental

Módulo 5

Implantación de sistemas de gestión ambiental

Módulo 6

Auditoría ambiental

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información
Inicio de clases
  • Huancayo: 21 de abril
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Duración: Tres meses aprox.

Dirigido a

  • Profesionales dedicados al diseño, desarrollo, implementación y mejora del sistema de gestión y fiscalización ambiental en empresas y organismos públicos y privados.

Competencias a lograr

  • Dispondrás del conocimiento para implementar las normas nacionales e internacionales y desarrollar mejoras en el sistema de gestión ambiental en la industria.
  • Identificar, controlar y hacer el seguimiento de los principales aspectos ambientales en la organización donde laboras.

Ventajas diferenciales

  • Nuestra plana docente tiene una destacada trayectoria en legislación, fiscalización y gestión ambiental.
  • Hemos formulado un plan de estudios adaptado a las necesidades nacionales.
  • Contamos con una metodología expositiva y participativa que te permitirá aprender a través de la interacción con el facilitador y tus compañeros.
  • Tu aprendizaje se basa en la práctica y en el desarrollo de casos tomados de la realidad nacional e internacional.

Metodología educativa

  • Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, que te situará en un contexto real para permitirte adquirir un entendimiento integral de los problemas y formular soluciones viables de manera sistemática.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Legislación, Fiscalización y Gestión Ambiental a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

José Antonio Chiller Manco

Maestro en Economía y Magíster en Administración por ESAN. Ha dirigido instituciones del Estado como miembro de Directorio del Banco de la Nación, Editora Perú y Conemimsa. Consultor de Gobiernos locales y organismos internacionales (Banco Mundial, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros). Experiencia en gestión pública en la Presidencia del Consejo de Ministros y en los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Agricultura, Defensa y Aduanas. Treinta años de docente en Programas de Gestión Pública y Programas de Alta Dirección.

Alex Martin Febre Pillihuaman

Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú con más de 14 años de experiencia en el sector público. Experiencia en implementación en Sistemas Administrativos gubernamentales en el ámbito de abastecimiento, almacén, programación, presupuesto, contabilidad, tesorería y control patrimonial. Diplomado en Contrataciones del Estado. Conocimiento y dominio de herramientas informáticas como SIGA, SIAF-SP, SIMI, Sistemas de Trámites entre otros.

David Prada Camero

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, especialista en Contrataciones y adquisiciones del Estado, con más de once años de experiencia en el ejercicio profesional. Con formación sólida para desempeñarse con eficiencia, compromiso y lealtad en funciones de carácter ejecutivo y directivo; asimismo, cuenta con una especializada formación en Logística, Compras del estado y SEACE.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.