Nuestro Diploma en Logística para el Sector Público te brindará una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas administrativos de abastecimiento público para hacerlo más eficiente. Comprenderás cómo se organiza el Estado y la interrelación de los sistemas administrativos vinculados al sistema de abastecimiento.

Entenderás la importancia del planeamiento estratégico y del presupuesto público para priorizar y financiar bienes, servicios u obras que generen valor público para los ciudadanos, así como la importancia del Invierte PE para la viabilidad y ejecución de obras públicas. Sabrás los aspectos de control que debes tener en cuenta para llevar adelante una gestión dentro de la Ley y conocerás el Sistema Integrado de Administración Financiera, herramienta pública que permite la ejecución presupuestaria de cualquier bien, servicio u obra pública.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en seis módulos.

Módulo 1

Organización y gestión financiera del Estado Peruano

Módulo 2

Planeamiento estratégico y presupuesto público

Módulo 3

Sistema de abastecimiento en el Estado peruano

Módulo 4

Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones

Módulo 5

Sistema Nacional de Control

Módulo 6

SIAF – Sistema de Administración Financiera

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

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Inicio de clases
  • Próximamente
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Dos veces por semana
  • Duración: Tres meses aprox.

Plana docente

Abel Ceballos Pacheco

Con un MBA por la USIL y maestría internacional en Hacienda Pública y Administración Financiera por el Instituto de Estudios Fiscales de España. Es jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Autoridad Nacional del Servicio Civil y se ha desempeñado como gerente de Administración y Finanzas del  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

Wilfredo Claudio Cárdenas Cortez

Maestría en Ciencias con mención en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es jefe del Órgano de Control Institucional del Banco de la Nación en la Contraloría General de la República. Se ha desempeñado como auditor gubernamental, financiero, de gestión, entre otras áreas.

Jim Carrera Yalan

Maestría en Economía del Desarrollo en Williams College (EE. UU) y economista especializado en Gestión de Políticas Públicas. Es director ejecutivo del Instituto Peruano de Energía Nuclear. Se ha desempeñado en temas de planeamiento estratégico, formulación y evaluación de programas y proyectos

Luis Guerrero Silva Solís

Maestría en Regulación de los Servicios Públicos por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Administración, con mención en Finanzas y Valores por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido consultor para la implementación del sistema de monitoreo del endeudamiento de los Gobiernos Regionales, locales y empresas del Estado en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Richar Antonio Castillo

Maestría en Finanzas y Contador Público Colegiado. Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR con más quince años de experiencia en cargos de dirección y jefatura de los sistemas administrativos del Estado.

Marco Antonio Pacherres Maza

Es ingeniero mecánico y actual jefe de la Unidad de Gestión Administrativa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Ha sido jefe del área de abastecimiento de CONCYTEC.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Dirigido a

  • Directivos, funcionarios, servidores públicos, consultores y profesionales en general que trabajen en áreas vinculadas con operaciones y actividades de logística en la gestión pública.

Competencias a lograr

  • Identificar el origen de los recursos, su fuente de financiamiento y agilizar la ejecución presupuestaria.
  • Desarrollar modificaciones presupuestales para formular alternativas de financiamiento en las contrataciones de bienes y servicios.
  • Adquirir habilidades para la identificación, evaluación y supervisión de expedientes de contratación del Estado desde las fases de programación hasta las de selección y ejecución.

Ventajas diferenciales

  • Somos pioneros en la formación en contrataciones del Estado y gestión pública, con más de 16 años de experiencia.
  • Nuestro plan de estudios se ha desarrollado con base práctica en la estructura orgánica de las entidades públicas.
  • Contamos con una metodología de formación basada en la práctica a través de casos reales.
  • Tus docentes cuentan con especializaciones y destacada trayectoria en gestión pública.
  • El programa desarrolla contenidos con enfoques modernos de gestión para dotarte de una visión integral de los sistemas administrativos.

Metodología educativa

  • Se combinan espacios participativos donde los alumnos, con el soporte del docente, desarrollarán, presentarán y discutirán casos reales de diversos sectores y actores, analizando experiencias y situaciones que permitan la aplicación de los conocimientos obtenidos.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Logística para el Sector Público a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.