Nuestro diploma en Marketing y Gestión Comercial te dotará de los nuevos enfoques, metodologías y herramientas que te permitan la comprensión del comportamiento de los clientes. Así, serás capaz de planificar la generación de valor de tus productos o servicios y articularlos con una experiencia de impacto que privilegie las emociones y personalización para alcanzar vínculos entre el consumidor y la empresa.

Contamos para tu formación con una metodología práctica que te ayudará a desarrollar habilidades y competencias a través de la formulación de soluciones a casos y problemas reales. En esa línea, podrás desarrollar una gestión estratégica moderna a nivel organizacional y de unidades, así como formular indicadores y proyectos de planificación, implementación, despliegue y control, y realizar el análisis interno y externo para la creación de valor y la consiguiente lealtad de marca.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en seis módulos.

Módulo 1

Comportamiento del consumidor y neuromarketing

Módulo 2

Investigación comercial

Módulo 3

Propuesta de valor

Módulo 4

Comunicación y marketing digital

Módulo 5

Gestión comercial

Módulo 6

Planeamiento y métricas comerciales

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información

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Inicio de clases
  • Lima: 05 de agosto | Cusco: Próximamente
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada tres semanas)

Dirigido a

  • Empresarios, ejecutivos, responsables de equipos comerciales, analistas y profesionales de ventas interesados en adquirir o profundizar sus conocimientos en marketing, desarrollar competencias en gestión comercial, elevar la productividad de sus negocios, entender las necesidades de sus clientes y generar un valor diferencial notable en sus productos.

Competencia a lograr

  • Al completar el diploma conocerás el comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra; también sobre marketing digital y su aporte para conseguir resultados en la empresa. Estarás en la capacidad de diseñar propuestas de valor diferencial en el mercado y podrás gestionar y medir de manera adecuada la actividad comercial de una organización para generar impacto y sostenibilidad.

Ventajas diferenciales

  • Hemos diseñado este diploma de acuerdo a las últimas tendencias del marketing, orientadas a una estrategia basada en el cliente.
  • Las técnicas y herramientas que desarrollamos te permitirán implementar una adecuada gestión de marketing y ventas en cualquier organización.
  • Tu plana docente estará conformada por especialistas con experiencia nacional e internacional.
  • Nuestra metodología de enseñanza es expositiva y participativa, y está basada en la interacción con el facilitador y tus compañeros de clase.

Metodología educativa

  • Nuestro modelo educativo está basado en el método de casos, con el cual podrás situarte en un contexto real y ejercitar tus habilidades y destrezas para el entendimiento integral y la solución viable de problemas propios de tu desempeño profesional. Además, desarrollarás un trabajo en equipo con simulación de situaciones para la toma de decisiones y mejora de la inteligencia emocional y la comunicación interpersonal a través del sistema de partners de aprendizaje.

Certificación

  • Al completar y cumplir con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Marketing y Gestión Comercial a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

Hernán Talledo

Es doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School. Ha laborado en Datum Internacional, IPSOS, Millward Brown y Bernard Krief.

Julio Malpartida Abadia

Cuenta con una maestría en Administración de ESAN. Ha participado del Programa internacional de alta especialización en marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola y del Programa anual de dirección de empresas, mercadotecnia y ventas.

Silvana Pacora

MBA Internacional de Centrum Católica y Maastricht Business School. Tiene una especialización en Marketing Digital por la Universidad de Harvard. Es gerente de Marketing & Performance en el Grupo El Comercio y ha laborado en empresas transnacionales como Ripley, Belcorp Corporación y Procter & Gamble.

Francisco José Calderón Milla de León

MBA del PAD de la Universidad de Piura e ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha laborado en empresas como Colgate Palmolive, Unión de Cervecerías Backus y Johnston, Asea Brown Boveri y Nextel del Perú.

Miguel Loo Rodríguez

Tiene un doctorado en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola y una maestría en Administración de Negocios por ESAN. Cuenta con especialización en Evaluación financiera de proyectos, Mercadotecnia y ventas, Investigación de Mercados, Promoción y Publicidad de ESAN.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.