Nuestro Diploma en Marketing Político y Campañas Electorales te dotará del conocimiento para desarrollar estrategias de posicionamiento electoral basadas en una gestión eficiente del marketing dirigido al ámbito político. Así, podrás desarrollar el análisis del mercado electoral y entender la idiosincrasia de la población para la gestión eficaz de una candidatura política.

Hemos formulado una metodología basada en casos reales que te permitirá adquirir habilidades y técnicas en planificación, investigación, análisis, gestión, ejecución y control de acciones estratégicas, tácticas y operativas para una campaña electoral dirigida. De esa forma, podrás generar reacciones positivas en el público objetivo a partir de propuestas y soluciones alineadas a sus necesidades.

Plan de estudios

Nuestro programa curricular se organiza en tres módulos.

Módulo 1

La investigación del mercado político

Módulo 2

Plan estratégico de comunicación política

Módulo 3

Plan operativo de comunicación política

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

Solicita información
Inicio de clases
  • Lima: 31 de marzo
  • Modalidad: Presencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Duración: Tres semanas

Dirigido a

  • Jefes de campaña, asesores de imagen política, militantes y candidatos de partidos y movimientos políticos nacionales, regionales o locales.
  • Especialistas en marketing, publicistas, comunicadores sociales, periodistas, abogados, profesionales en ciencias políticas y consultores interesados en marketing político y electoral.

Competencias a lograr

  • Analizar el mercado electoral y entender la idiosincrasia de la población para desarrollar estrategias de posicionamiento político y afrontar una campaña aplicando el proceso integral del marketing.

Ventajas diferenciales

  • Nuestro plan de estudios se ha diseñado de acuerdo al escenario electoral peruano.
  • La plana docente está conformada por especialistas de destacada trayectoria en campañas electorales.
  • Tu aprendizaje se desarrollará con una metodología expositiva y participativa que promueve la interacción con el facilitador.

Metodología educativa

  • La metodología propone el método del caso, experiencias comparadas internacionales, nacionales y locales, promoviendo la participación activa de los participantes, trabajos de investigación y lecturas para el análisis en la toma de decisiones.

Certificación

  • Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Marketing Político y Campañas Electorales a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Plana docente

José Antonio Chiller Manco

Maestro en Economía y Magíster en Administración por ESAN. Ha dirigido instituciones del Estado como miembro de Directorio del Banco de la Nación, Editora Perú y Conemimsa. Consultor de Gobiernos locales y organismos internacionales (Banco Mundial, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros). Experiencia en gestión pública en la Presidencia del Consejo de Ministros y en los Ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Agricultura, Defensa y Aduanas. Treinta años de docente en Programas de Gestión Pública y Programas de Alta Dirección.

Alex Martin Febre Pillihuaman

Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú con más de 14 años de experiencia en el sector público. Experiencia en implementación en Sistemas Administrativos gubernamentales en el ámbito de abastecimiento, almacén, programación, presupuesto, contabilidad, tesorería y control patrimonial. Diplomado en Contrataciones del Estado. Conocimiento y dominio de herramientas informáticas como SIGA, SIAF-SP, SIMI, Sistemas de Trámites entre otros.

David Prada Camero

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, especialista en Contrataciones y adquisiciones del Estado, con más de once años de experiencia en el ejercicio profesional. Con formación sólida para desempeñarse con eficiencia, compromiso y lealtad en funciones de carácter ejecutivo y directivo; asimismo, cuenta con una especializada formación en Logística, Compras del estado y SEACE.

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.