Al completar nuestro Diploma en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) habrás adquirido el conocimiento para aplicar las NIIF en el reconocimiento, medición, presentación y revelación de las transacciones financieras de una organización. Podrás, además, identificar el tratamiento contable de los eventos, hechos o transacciones que constituyen la estructura o el soporte de las NIIF.

Tu formación seguirá un modelo educativo basado en el método de casos para situarte en un contexto real y dotarte de un entendimiento integral de los problemas propios de la especialidad. Así, podrás aumentar el nivel de transparencia y fiabilidad de la información corporativa y gestionar los procesos de valorización crediticia e identificación de perfiles de riesgo. Y al aprobar el programa recibirás el diploma a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Nuestro programa curricular se organiza en ocho módulos.

Módulo 1

Elaboración y presentación de estados financieros

Módulo 2

Normas internacionales aplicables a activos financieros

Módulo 3

Fundamentos financieros para NIIF y normas internacionales aplicables a pasivos financieros

Módulo 4

Normas internacionales referentes a la determinación de resultados

Módulo 5

Norma Internacional referente a los impuestos

Módulo 6

Normas internacionales referidas a grupos empresariales

Módulo 7

Instrumentos financieros

Módulo 8

Adopción por primera vez de las NIIF

El programa curricular, los módulos y la plana docente pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.

• Próximamente
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00  y domingos 08:00 – 13:00
  • Horas: 120 horas lectivas
  • Duración: 10 semanas (clases cada quince días)

Plana docente

Julio César Núñez R.

Es Contador Público Colegiado con maestría en Negocios en Gestión Empresarial. Es gerente supervisor de auditoría en la Firma Moore Stephens, con 25 años de experiencia en Auditoria Externa e Interna, Contabilidad, Controlling, Administración, Finanzas en Sectores de Servicios. Ha sido gerente de Administración y Finanzas en La Fabril S.A., Alicorp S.A. y CARSA.

Alex Cuzcano Cuzcano

Maestría en Auditoria y máster en Finanzas. Es gerente de auditoría en Deloitte Perú. Se ha desempeñado en auditoría y asesoría bajo las normas PCAOB e ISA para empresas financieras peruanas.

Nicolas Canevaro Bocanegra

Contador Público Colegiado con maestría en Administración Gerencial en CENTRUM Católica. Es consultor del Banco Mundial en temas de Contabilidad y Auditoría. Ha tenido a su cargo la elaboración del Plan Contable General Empresarial por encargo de la Dirección Nacional de Contabilidad Pública.

Freddy Llanto Armijo

Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y master en Finanzas por Centrum Católica. Es auditor independiente certificado por el Colegio de Contadores Públicos de Lima y socio de Ladersam Consultores. Se ha desempeñado como contador ejecutivo en la Compañía Minera Buenaventura S.A.A. y en Top Senior de Ernst & Young.

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por la Escuela de Posgrado.